jueves, 29 de octubre de 2020

La demonización de la palabra Privado - La deriva totalitaria y reaccionaria de la izquierda 5

Lo Publico es lo Privado de El Partido y de su Élite.

5. La demonización de la palabra Privado y sobre  la mentira y el engaño que disfraza la palabra Público.

En la imagen que encabeza esta reflexión se muestra como en Venezuela convirtieron la empresa petrolera PDVSA en propiedad del Partido. La propaganda y el mensaje subyacente de que ESTADO = PARTIDO esta muy claro.

Demonizar la palabra Privado es esencial para luego asaltar la propiedad y los emprendimientos realizados por los ciudadanos. Impulsar la idea de que todo lo privado es malo, que no hay sentimientos y que se especula, se roba, se explota a los trabajadores es el paso necesario para destruir a la clase media. Si eliminas lo privado ya no habrá independencia económica de los ciudadanos. Lo privado es todo, pero ellos lo venden como si solo fuesen las multinacionales, pero no, privado es la pequeña empresa de albañilería, la persona que tiene un camión para trasporte de mercancía, el agricultor que tiene sus tierras para cultivar, la peluquera, el tendero,...

Cuando empiezan a destruir la empresa privada lo primero que hacen es destruir a las micro empresas, a las pequeñas empresas, y la firmas personales, con los grandes capitales hacen alianzas o simplemente estos se van del país. Al final como ocurrió en Venezuela y Cuba desaparece el ciudadano independiente del estado, y por tanto la clase media y popular independiente económicamente.

Demonizar la palabra privado, es como deshumanizar al disidente para hacerlo fácil victima de la represión. La izquierda ha logrado imponer la matriz de opinión que lo privado es perverso y lo público es bondadoso, la tarea hoy es desenmascarar esta mentira.

La tesis de que el Estado es el Pueblo, y todo lo que es del Estado es Público sabemos que ES FALSA, pero es central en todo fascismo, ESTA EQUIVALENCIA PUEBLO = ESTADO sustituye al poder divino de los reyes, y es el estribillo mas usado en el totalitarismo de ayer y en el de hoy: en el fascismo de Mussolini, en el nazismo de Hitler, en el estalinismo Soviético y en todos los Neo Totalitarismo de Izquierda universales (se dice que el nazismo es un totalitarismo no universal porque solo refiere al pueblo ario, el fascismo de Mussolini tampoco es universal porque solo refiere al pueblo italiano, mientras que el comunismo si es universal porque en teoría refiere a todos los hombres, claro está eso no lo hace menos perverso).

En la imagen de arriba podemos ver como la asignación de ayudas y financiamiento de pequeños negocios, entrega de vehículos,... (solo a los allegados y no disidentes),  esta configurado para mantener el control social y con descaro y sin disimulo muestran los símbolos y signos del partido. Eso es el espíritu totalitario reflejado en el día a día.

La izquierda totalitaria pretende convertir a todo el estado, sus instituciones, sus empresas, sus institutos, en propiedad del partido y de la élite totalitaria. En este tipo de regímenes todo poco a poco va sucumbiendo al voraz apetito del partido. Los organismos del estado o instituciones que escapan de su control usualmente son asfixiadas económicamente y despojadas de sus atribuciones al crear organismo paralelos con las mismas facultades pero con todo el apoyo y el dinero del estado neo totalitario.

El Estado No es el Pueblo pero El Estado en el neo totalitarismo de izquierda es controlado por El Partido y sus hombres, y como muchas empresas se estatizan el Partido es virtualmente dueño de la mayoría de los medios de producción. La empresa privada restante sin estatizar se la apropian directamente los miembros del partido o indirectamente mediante allegados o aliados, a la par van arruinando y sacando de operación aquellas que son manejadas por los que consideran disidentes y enemigos de la "revolución".

La izquierda neo totalitaria convierte al Estado en una herramienta del Partido para perpetuarse y perseguir a los que opinan diferente. De modo que lo que es del estado NO ES PÚBLICO sino que es Propiedad del Sector del Partido que controla esa instalación, esa empresa o ese instituto. 

En el caso de Venezuela las Cementeras las estatizaron y son públicas pero cada cementera tiene un dueño real que es el grupo del partido que la controla, gente que no la levantó con su esfuerzo, que no les tiene el cariño del que construye algo desde sus cimientos a base de duro trabajo, por esa razón usualmente estos sectores del partido que toman el control de una empresa se dedican principalmente a saquearla y hacer negocios sucios en su provecho, de este modo las arruinan como efectivamente ha sucedido. 

En este tipo de regímenes los grupos del partido se van posesionando de ministerios, empresas nacionalizadas,... donde van armando estructuras burocráticas regidas principalmente por partidismo, nepotismo y amiguismo. Estos vicios no surgen como desviaciones atípicas del proceso "revolucionario" sino que son consustanciales al mismo. Un proceso donde prevalece el CAUDILLO del partido y la élite que lo secunda con sus redes de poder.

Es natural que el caudillismo de facto del líder, que se cree dueño no solo del país sino de su gente,  derive a niveles inferiores, y estos al igual que el máximo caudillo aplicarán el nepotismo y el amiguismo para copar los puestos de sus parcelas de poder. Ese comportamiento se propagará en todo el país, y con ello ya los ciudadanos no tendrán el derecho a acceder a trabajar en cualquiera de estas instituciones sin más límite que los de su capacidad y su preparación. En esta especie de nicho neo totalitario toda persona debe tener contactos con las redes de poder del régimen; de nada le valdrá el mérito, la honradez, la capacidad, la ética, la experiencia. En el mejor de los casos tendrá que saber agachar la cabeza, callar opiniones y olvidarse del orgullo para poder ser seleccionado, porque en toda entrevista de trabajo hurgarán sobre su posicionamiento político, procuraran su sometimiento y su perdida de dignidad.  

La vieja estrategia del Pan y Circo de los emperadores romanos 
pervive en los neo totalitarismo de izquierda.
Obviamente completamente Partidizado.

Todo esto tiene como objetivo final eliminar la libertad económica de los ciudadanos para poder mediante el chantaje y la manipulación política conseguir permanecer en el poder. La gente sin libertad económica es más propensa a ser manipulada, a desconocer sus derechos, a permitir que se establezca una relación amo esclavo, señor servidor, caudillo seguidor. La idea que en ellos prevalece es que mientras más pobres sean las personas, más manipulables serán, más fácil será su sometimiento y su salvaje explotación. 

Hay una especie de siniestras ganas de domesticar al hombre tal como si fuese ganado. Las cajas de comida y otros tipos de zanahorias que usan las dictaduras de izquierda neo totalitaria son como la comida integral que se le echan a los pollos, para mantenerlos enjaulados, hacinados, sin derechos, pero sumisos; solo útiles para justificar el poder y el bienestar de una pequeñísima élite que controla el estado. 

Desde el punto de vista del hombre, y no de la élite totalitaria, la revolución es una catástrofe terrible. Un hombre libre que se halle en medio del peligro, vetado, perseguido, detenido, está probablemente más satisfecho que un hombre siervo que pasa su triste vida dentro de una jaula virtual minúscula, inmerso en la necesidad y alimentado a bajo costo solo para justificar la permanencia de los neo totalitarios en el poder.

En resumen: Lo privado es lo que nos asegura libertad. Lo público valga la redundancia no es público es del sector de la élite del partido que lo controla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario