jueves, 29 de octubre de 2020

La principal secuela negativa de la 2da Guerra Mundial - La deriva totalitaria y reaccionaria de la izquierda 4

Pacto Nazi-Soviético llamado también Ribbentrop-Molotov. Stalin Feliz observa.

4. La visión errada del Comunismo, la principal secuela negativa dejada por la Segunda Guerra Mundial 

Si como ejercicio hiciéramos una ucronía, como esas de Philip K. Dick,  donde Hitler y Stalin jamás hubiesen roto el pacto Germano-Soviético de 1939 y aún así hubiese sido derrotada la Alemania Nazi, hoy no tendríamos la percepción equivocada de lo que ha sido el comunismo, y no tendríamos el peligro mas importante para la libertad que tenemos hoy: la izquierda neo totalitaria.

El pacto germano-soviético, también conocido como pacto Ribbentrop-Molotov , tenía dos partes. El acuerdo económico, firmado el 19 de agosto de 1939, estipulaba que Alemania entregaría productos manufacturados a cambio de materia prima soviética. La Alemania nazi y la Unión Soviética también firmaron un pacto de no agresión durante diez años el 23 de agosto de 1939, en el que cada uno de los firmantes prometió no atacar al otro. 
Desfile conjunto Nazi Soviético luego del reparto de Polonia en 1939
Los dos totalitarismo estaban aliados

Antes de ello ya Stalin había generado su infierno, incluso tan perverso como el nazi:

Las purgas de los años 30 que ejecutó Stalin iban contra los propios dirigentes y militantes bolcheviques que consideraba un peligro para su poder. Fue terrible
Durante la Gran Purga, fueron ejecutados casi todos los bolcheviques que habían tenido una función importante en la Revolución de Octubre o en el gobierno de Lenin. 
  • De los 8 miembros del Politburó original (3 suplentes), sólo Stalin y Kalinin sobrevivieron, cuatro fueron ejecutados (Kamenev, Zinoviev, Krestinski, Bujarin) y Trotsky fue asesinado en su exilio en México en 1940.
  • De los 8 miembros del Politburó de Lenin, cuatro fueron ejecutados, Mijaíl Tomsky se suicidó, mientras que Stalin, Molotov y Mijaíl Kalinin continuaron viviendo. 
  • De los 1.966 delegados del XVII Congreso del Partido Comunista celebrado en 1934, 1.108 fueron arrestados y casi todos murieron ejecutados o en prisión, tras sufrir dentro el trato brutal habitual.
En el ejército rojo, que había defendido éxitosamente la revolución soviética, Stalin también ejerció la lucha contra el enemigo interno, juzgando y condenando:

  • En total, a 3 de los 5 mariscales. 
  • A 13 de los 15 comandantes de ejércitos.
  • A 8 de los 9 almirantes. 
  • A 50 de los 57 generales de los cuerpos de ejército. 
  • A 154 de los 186 generales de división.
  • Todos los comisarios del ejército y 25 de los 28 comisarios de los cuerpos del ejército de la Unión Soviética fueron juzgados y condenados.
Fusilamientos, fosas comunes, campos de concentración (Gulags), 
era algo común en el terror estalinista


En la figura se arriba se aprecia de izquierda a derecha a Andrei Bubnov, Grigori Zinoviev, Leon Trotsky; del mismo modo abajo a Grigori Sokolnikov, Lev Kamenev todos asesinados excepto Trotsky. Stalin dio orden de su asesinato a todos los comunistas del mundo (El muralista mexicano David Alfaro Siqueiros participó en un intento de asesinato). Solo Lenin y Stalin que siempre estuvieron en la cúspide del poder murieron de muerte natural.

Zinoviev en el poder con Lenin

Zinoviev detenido durante las purgas estalinistas. Luego sería fusilado.

La enorme popularidad de la Unión Soviética en Gran Bretaña y los aliados durante la guerra fue motivo de consternación y preocupación para aquellos que conocían la verdad acerca de la barbarie del régimen de Stalin, de su hostilidad hacia Occidente, hacia la democracia, hacia la libertad de los ciudadanos, y de sus intenciones imperialistas hacia la Europa del Este. La grieta que separaba los sentimientos del pueblo Ingles con los de su primer ministro Churchill que estaba bien enterado de lo que era la URSS se convirtió en un abismo al final de la guerra. De hecho Churchill no fue reelegido.

En resumen, producto de la decisión de Hitler el destino ha sido benevolente con el totalitarismo de izquierda. Hitler  con su ataque y derrota en manos de ese otro demonio totalitario, limpió sin querer los crímenes del totalitarismo de la izquierda Estalinista. Un régimen tan criminal como el nazi; esa tal vez sea la peor secuela dejada por la II Guerra Mundial. Como consecuencia de ello: Stalin, Mao, Fidel Castro, el Khmer Rouge, Kim Il Sung,  Maduro,... han llenado de sangre, violencia y maldad la historia del hombre.


Siguiente sección: La Demonización de la palabra Privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario