jueves, 20 de abril de 2017

El Terror Revolucionario,Colectivos y Tentación de Muerte en el Totalitarismo Chavista


 
El Totalitarismo de Izquierda se basa en la Lucha de Clases y acepta sin cortapisas lo que Lenin llamo el Terror Revolucionario y ahora los neocomunistas llaman Violencia Revolucionaria. 

La tentación de Violencia y Muerte están en el ADN del Chavismo, un movimiento sin pasado glorioso, sin lucha revolucionaria previa que formará un carácter frugal y ascético como ocurrio con los bolcheviques, frugalidad que tenía Stalin y muchos de los dirigentes del Partido comunista Sovietico, quienes aun así aplicaron  el terror y la violencia revolucionaria extrema, y fueron tan o más crueles que los zares. La Purga Stalinista de los años 30 es  brutal ejemplo.

El asesor inicial de Chávez, Norberto Ceresole era un hombre de derecha, violento y con ideas fascistas, quien le dijo al caudillo lo que quería oír  "Caudillo, Ejército, Pueblo”.

Chávez al principio coqueteo con Pérez Jiménez pero  al final se decantó por un gobierno de extrema izquierda totalitaria, con un fuerte componente de oportunismo y corrupción. Cabe destacar que los fundadores del chavismo eran hombres sin pasado de lucha alguna, más que todo conformado por militares y civiles conspiradores, oportunistas, corruptos y con gusto por la violencia.
 
El PSUV es un partido creado desde el poder, con una mitología guerrerista, basada en el arbol de las 3 raices: Bolívar, Zamora y Simon Rodriguez, al que le agregaron un invento de la mentira totalitaria: el Maisanta, antepasado "glorioso" del Chavez caudillo.

El verbo del partido recien creado exaltaba la violencia y la intolerancia, cosa que se resume enteramente  en la consigna Patria Socialismo o Muerte.

Como el poder lo toma en la practica un movimiento militar la Alianza Cívico Militar era un componente importante para imponer la militarizacion de la política y el control del país por las fuerzas armadas.

La Alianza Civico Militar requiere para su implementación la creación de las milicias, que se crearon  en Venezuela contra viento y marea; de hecho fueron rechazadas por el pueblo en referendum popular, al que la dictadura le hizo caso alguno.

La falsa Alianza Civico Militar más la consigna Patria Socialismo o Muerte justificaron la creación de los grupos paramilitares, mal llamados colectivos, para encargarlos como en efecto ocurrió de la represión sucia y criminal fuera del estado, pero financiada y controlada por la dictadura.

La propaganda totalitaria hace ver a las milicias como algo romántico "El pueblo que por amor al comunismo toma las armas para defender la sociedad perfecta de amor, igualdad, libertad y patria". Pero la realidad no puede estar más alejada de estos embustes goebelianos: Los colectivos son mercenarios pagados por el régimen, solo son instrumentos represores de la élite corrupta.

Las milicias, la otra parodia, agrupan a un montón de gente necesitada y chantajeada económicamente por las redes de poder del régimen, de modo de simular la existencia de un pueblo que ama y apoya a la revolución.

Si el pueblo los amará, la "revolución" no necesitaría de milicias armadas, ni de colectivos, ni de represión. Pero como ellos solo quieren imponerse por la fuerza, con su Patria (solo para ellos), Socialismo (como mentira)  o Muerte (para los demás). La realidad es que contra la voluntad de la mayoría, utilizan los paramilitares, las milicias y el ejército armado, para provocar terror y sumisión.

Sin embargo, históricamente nunca regímenes que solo acuden al terror, sobreviven al afán de libertad y de dignidad de los pueblos. El problema es que los tiempos históricos a veces implican que varias generaciones, sufrirán y malvivirán mientras la pequeña élite saquea y disfruta.

Desde el comienzo Chávez soñó con una milicia de paramilitares armados,  no orientadas a combatir al enemigo externo sino a lo que los totalitarios y fascistas denominan el enemigo interno, es decir se dedicarían a combatir y a reprimir a su propio pueblo.

La médula de la Izquierda Totalitaria requiere de:

  • Partido Único.
  • Estado = Partido.
  • Culto al Líder y a su Élite.
  • Infundir en el pueblo sometido de la idea de que el Enemigo Interno y el Enemigo Externo son los culpables del desastre que el mismo totalitarismo provoca.
  • Infundir la idea en el pueblo de que el mundo es Dicotómico, el bien y el mal. Ellos son el bien los demás son el mal. Esto es PENSAMIENTO ÚNICO, VERDAD ÚNICA. y que la verdad única debe ser defendida con la violencia revolucionaria.
  • Milicias armadas/paramilitares para hacer el trabajo sucio de represión.
  • Concentración de los medios de producción en manos del partido.
  • Censura intensa denominada Hegemonía Comunicacional.
  • Militarización de la Sociedad ... 

Por eso no debe extrañar ese gusto por la amenaza y la violencia de que hace gala cotidianamente la élite de la dictadura chavista. 
 
La historia del uso de paramilitares por el estado siempre ha sido negativa para los pueblos. Las camisas pardas (SA) alemanes del nazismo, y las camisas negras (La Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional) del fascismo italiano son recordadas por el terror y la multitud de desmanes y asesinatos cometidos.

En Latinoamérica los Tonton Macoute eran una milicia, especie de colectivo en el lenguaje chavista, creada en Haití por Duvalier, cuyo nombre decente era Voluntarios de la Seguridad Nacional (VSN), y se crearon para proteger su poder fuera de la capital. Los miembros de la VSN sin embargo no recibían una remuneración estable (no eran la policía, ni la guardia nacional oficial), por tanto tenían sus propios medios de financiación a través del crimen y de la extorsión, en total impunidad ya que el régimen les aseguraba su apoyo y protección. Se estima que durante su actividad, el Tonton Macoute pudo haber asesinado y hecho desaparecer a más de 150.000 personas, en su mayoría civiles y opositores a los Duvalier. En Venezuela la élite chavista usa los colectivos para reprimir y garantizar también su permanencia en el poder.
 
Maduro ya a finales del 2016 dijo que de ganar la oposición, el chavismo lo que ofrecía era Zamora, Guerra Federal (la guerra civil más cruenta de Venezuela ocurrida a mediados del siglo XIX) y 27 de febrero (insurrección popular de 1999 que fue irónicamente masacrada por los ahora militares chavistas en el poder). Estas amenazas muestran claramente la vocación de violencia de la dictadura chavista. El anunciar la batalla de Santa Inés, y la frase "HIEDE A MUERTE" muestran la calidad de asesinos potenciales de los líderes que conforman la élite chavista, que pueden arrastrar al país a situaciones como las de la Siria actual o la de Nicaragua de la guerra civil.

El papel fundamental para el retorno a la democracia depende de nosotros los venezolanos, que tenemos que enfrentar las amenazas de Violencia con manifestaciones masivas pacíficas y persistentes, que muestren a la élite dictadora y al mundo que el pueblo venezolano no se permitirá vivir como siervos de dictadores, y sin oportunidades de crecer, progresar, y vivir en paz. Mostrando que somos un pueblo, que exige respeto a los valores democráticos, y a la libertad individual de cada uno de nosotros para emprender y hacer país.

Las naciones democráticas del mundo deben aislar y sanciona a la Dictadura chavista hasta obtener una salida a la democracia. Así como procurar detener el apoyo económico y militar de los totalitarismos mundiales a esta.

La violencia de los injustos armados no puede detener la protesta pacifica de los justos desarmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario