miércoles, 22 de marzo de 2017

Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la élite chavista


El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el malévolo Edward Hyde. Es la metafórica separación entre el bien y el mal en el mismo individuo, mediante dos personalidades: Dr. Jekyll bondadoso, razonable, moderado, y Hyde, malvado, extremista, ostentoso, cínico y corrupto.

Cuando la izquierda totalitaria no está en el poder, ante el público son pura bondad, amor, igualdad, fraternidad y justicia.
 
Los que tengan los años que tengo, recordarán como José Vicente Rangel publicaba decenas de artículos contra las compras militares secretas, exigiendo respeto a la representación de las minorías, contra el excesivo uso de la fuerza militar y la militarización de la justicia, contra la partidización del estado, exigiendo libertad de los presos políticos,.... 
 
Sin embargo JVR apenas probó las mieles del poder sepulto a Jekyll y se transformó en un frondoso Mr. Hyde, avalando compras militares oscuras y corruptas, aplicando nepotismo, aceptando la militarización de la justicia, y llenando de presos  políticos las cárceles venezolanas. Gran responsable de la destrucción del país. Cosa que debe quedar registrada para la historia.
 
Aristóbulo Istúriz es otro representante de esta izquierda totalitaria que en oposición pedía respeto y transparencia en las elecciones, respeto a las instituciones que ganaba la oposición en la época democrática. De hecho Aristóbulo gano la Alcaldía de  Libertador en 1993, hizo reclamo y el reclamo fue reconocido, no le montó la democracia una alcaldía paralela. Aristóbulo como JVR exigió libertad de opinión, elecciones limpias y en calendario, representación de minorías, libertad de presos políticos, no a la militarización,...
 
Pero lamentablemente como JVR apenas olió el poder se convirtió en un demonio autoritario, que mantiene silencio ante el asesinato de venezolanos como en 2014, ante la corrupción, ante la censura perversa, y ante la desaparición de la democracia, mediante un CNE dictatorial. Un hombre que avala y defiende la corrupción del control de cambio. Corrupto, verdugo y cómplice.
 
Para finalizar, está con mérito propio Eleazar Díaz Rangel el hombre que defendía la libertad de opinión y enfrentaba la censura en la época democrática, que publicaba en periódicos opositores que en aquellos tiempos no le negaban el papel; periódicos que publicaban sus artículos. Este hombre, antes paladín de la libertad de prensa, hoy vil mercenario y palangrista del régimen con su periódico Últimas Noticias, único periódico gordo en papel e indignidad.

Con tristeza menciono a David Nieves, hombre que salió libre gracias al juego democrático al ser elegido como diputado de la Liga Socialista, y que ahora disfruta cargos de la dictadura chavista. Dictadura que mantiene cientos de presos políticos en sus cárceles, que viola con impunidad la inmunidad de los diputados opositores, y que utiliza la justicia y la controlaria corrupta para inhabilitar políticamente a miles de venezolanos, despojandolos de sus derechos ciudadanos. Su silencio nos muestra un miserable Hyde.

Cierro con otro hipócrita mayor como lo es Tarek Willian Saab quien en la época democrática era defensor de los derechos humanos, y hoy es el ocultador de las violaciones de los mismos. Parecido a ese limpiador de la mafia que muestra el cine, a ese ser que desaparece y esconde las atrocidades. TWS esconde y disfraza las violaciones de derechos humanos que a diario se cometen en el país, desde su nefasta gestión como Defensor del Pueblo, cargo que ostenta de modo ilegal, ya que fue nombrado fuera de las normas constitucionales, y que lo convierte en un terrible Mr. Hyde.

En conclusión la Izquierda Totalitaria promete El Paraíso (Dr. Jeckyll) pero luego que toma el poder se transforma en el terrible Mr. Hyde que es el Infierno. 

De modo que a sus dirigentes les pasa como al Gregorio Sansa de la Metamorfosis de Kakfka, que una vez que toman el poder, al tiempo, un día se ven al espejo y descubren una gran, monstruosa e infame cucaracha que los mira.

Venancio Loval

No hay comentarios:

Publicar un comentario