viernes, 24 de febrero de 2017

Trump, el Chavez Desarrollado.La nueva era.




El mismo discurso de los comienzos del dictador Hugo Chávez: Agresivo y grosero con sus oponentes desde una posición de poder. Enfrentado visceralmente con los medios de comunicación, especialmente, contra los que no son afines o complacientes con su visión. Discurso basado en el uso de las palabras PUEBLO y PATRIA como escudo y fundamento de sus ataques a todos los que no están de acuerdo con él y su grupo. Para ellos, los disidentes no son pueblo sino otra especie de gente: apátridas, traidores, alienados, corruptos, etc. 

El ensayo de dictadura totalitaria con mascara democrática, con un caudillo agresivo e incontinente en las palabras, ya lo hizo Chávez y el mundo lo compró. Ahora en USA, no en Venezuela surge un líder de la misma estirpe pero desde la derecha, que al final tienden a lo mismo, a la imposición de un modelo totalitario con parodia democrática. En USA la tiene difícil Trump, pero el Mundo a veces nos sorprende. 

En Venezuela el modelo lleva 20 años destruyendo la economía, la paz y la felicidad de los venezolanos, periodo donde contó con el apoyo, previo pago mediante la chequera petrolera, de la mediocre élite política latinoamericana.

China fue y es la fábrica de Occidente, una fábrica basada en la explotación bestial del pueblo chino por una dictadura dura. A la larga ganó un sector del pueblo chino y mejoró la economía en general de su población. ¿Quiénes ganaban con esto? La élite china, los grandes capitalistas occidentales y la clase media de los países desarrollados. ¿Quiénes perdían? Los trabajadores en general, los pobres y los de clase media de los paises que no podian someter a su pueblo a una explotación salvaje. ¿Que implicaba para esos países y para los países desarrollados?  Pérdidas de oportunidades de trabajo, disminución de la clase media, problemas de pobreza. 

Trump juega con ese sentimiento de desesperanza y ganó las elecciones. Lo que llama la atención de todo esto es que la tecnología cada día hace un poco más innecesario el trabajo productivo humano, y debilitará la necesidad de localizar fábricas en países de mano de obra barata. Se requerirán nuevas ideas para ofrecerle trabajo y prosperidad a la gente. TRUMP reacciona y promete cosas que ya comienzan a ser del pasado.

Pero un Mundo superpoblado, que se acerca a la caja de ratas llena, es impredecible. ¿Se convertírá en esa Oran de la Peste de Camus, donde los mediocres, saqueadores y sanguinarios sobresalen y son exitosos?  Trisre escribirlo pero Venezuela ya es ese Oran de la Peste.

El mundo esta cambiando, la superpoblación cambia los esquemas de la política y de las relaciones sociales humanas, es como el agua cuando llega a mas de 100 grados centígrados, cambia su conducta. Estamos entrando en una época inédita. 

Una época donde la verdad no será discernible, solo serán hipótesis. Donde todo se podrá falsificar, una foto, un video, hasta la vida completa. Donde como nunca antes la élite que gobierna podrá manipular, chantajear, reprimir, o exterminar a la gente y ocultarlo entre Pan y Circo. Una era donde el trabajo humano será menos necesario y los medios de producción podrán ser monopolizados por los políticos como mecanismo para controlar el poder y someter a la gente.

Venancio Loval


No hay comentarios:

Publicar un comentario