miércoles, 6 de julio de 2016

Divagaciones en Dictadura




Febrero del 2014, Que significa ser Chavista

Lo sucedido en Febrero del 2014 fue y es responsabilidad de un régimen criminal que ejecuto una fuerte represión militar con ayuda de paramilitares. Ya es voz populi que fue personal del SEBIN los que ocasionaron la muerte de Montoya y Da Costa. La represión criminal fue realizada por un estado chavista que viola los derechos humanos. Un gobierno democrático no permitiría jamás tamaña masacre. Los de "Izquierda" totalitaria (realmente fascistas de izquierda) siempre callan o defienden los crímenes, como lo hicieron con las purgas de Stalin y con los de la Plaza Tiannamen, Incluso apoyaron el atentado mortal a Trotsky. Sin embargo se escandalizan por 1 muerte en Fergunson (USA) que también crítico, pero las muertes de venezolanos para ellos no valen nada.  Nota: Soy Venezolano, vivo en Venezuela, y se lo que es vivir en neo totalitarismo. Lamentablemente hay personas que mediante la corrupción disfrutan de beneficios en un régimen cuasi militar que empobrece a su pueblo.
 
Usted es Chavista, usted es militante de la izquierda totalitaria. El Totalitarismo es el ala de izquierda del fascismo, o la derecha de la izquierda. En fin usted tomo partido contra la libertad y favor de la dictadura totalitaria. Igual lo hace Dudamel, el musico, pero este disfruta del capitalismo americano y europeo en un ejercicio de hipocresía profunda. Ustedes no son los buenos, no son revolucionarios, ustedes son los REACCIONARIOS que quieren volver a tiempos pre revolución francesa donde solo una élite, la aristocracia, ahora el partido, son los dueños de todo y el pueblo de nada. Ustedes son los inquisidores, los que persiguen, los que censuran, los que reprimen, los que se corrompen y roban.


Explosión Demográfica, Degradación Ambiental y Libertad
  
El problema fundamental es la Población que ha crecido exageradamente. Las industrias, la agricultura, los centros poblados, la ganadería, el turismo, la contaminación todo tiene que ver con población.  Veamos en el 8.000 AC habían cerca de 8 millones de hab. En el año 1 DC habían 200 millones. En el 1000 DC 350 millones. En 1750 subió a 750 millones. A partir de la revolución industrial hay un salto increíble de la población humana. En 1850 1.262.millones hab. En 1950 2.518 millones y en 2014  7.376 millones. 

 
Evidentemente cada ser humano requiere de recursos y espacio para sostenerse, esos recursos y ese espacio solo pueden provenir de otros seres vivos. De allí el impacto devastador de la población humana en el ecosistema terrestre. 

Es lamentable que cierta izquierda desorientada o totalitaria y cierta derecha ultra conservadora se unan en el objetivo de seguir incrementando la población mundial a despecho de la destrucción que acarrea en la diversidad del planeta, la calidad de vida y las libertades de los propios seres humanos.


Arte y la responsabilidad politica del artista


De pequeño oía en mi casa música clásica ya que mi hermano mayor era fanático de ella. Jugaba metras oyendo a Von Karajan, Dudamel no es más que otro director con genio. Los crímenes son también habituales en nuestra tierra querida y la falta de ética es un mal habitual en los hombres más aún en los que se creen especiales. La ignorancia no tiene que ver con la música, ni la música la cura. ¡Tantos iletrados he visto que son genios musicales! Tal vez por ello cierta gente cubra su ignorancia y tozudez con el manto de una buena música clásica.

Todo totalitarismo financia arte y terror, nos muestran el arte y nos ocultan el terror. La música, el ballet, el deporte han sido efectivos para ocultar terrores. Hay algunos que cierran los ojos y celebran el arte, no quieren pensar en el terror. Son como aquellos que disfrutan el zapato deportivo pero les abruma que le hablen de los niños que los fabrican. El hombre tiene más de salvaje que de cordero decía Hobbes, y más de hipócrita que de sincero.


Hay una pelicula que trata sobre el arte y la responsabilidad politica del artista. Tomé la información de una entrevista de la cadena de televisión Arte. En la pelicula se relata el enfrentamiento ente el mítico director de orquesta alemán, Wilhelm Furtwangler con mayor Steven Arnold del Comité Americano de Desnazificación, La pelicula es dirigida por el director de origen húngaro, Istvan Szabo y se llama  'Taking Sides' ('Prefiriendo una de las partes'). La pelicula plantea la cuestión de la responsabilidad política del arte bajo un régimen dictatorial. Furtwängler permaneció en Alemania durante los años más duros de la II Guerra Mundial.

"Furtwängler era un profeta del arte. Creía que la música no tenia ninguna relación con la política. He intentado mostrar que este fue su gran error" comentaba  Szabo en una entrevista de la cadena de televisión ARTE. En este sentido, el guion de Szabo pone en boca de Furtwängler, encarnado por el actor sueco Stellan Skarnsgard, cuando es interrogado por Harvey Keitel, en el papel del mayor Steven Arnold del Comité Americano de Desnazificación lo siguiente: 

"Yo soy músico. El arte, y la música en particular, tienen poderes místicos que responden a las necesidades espirituales del hombre. Durante mucho tiempo he sido partidario de la separación entre el arte y la política. He consagrado mi vida a la música, porque a través de ella podía preservar la libertad, la humanidad, y la justicia. Confieso que he sido muy ingenuo. Más creo que el arte y la política tendrían que estar separados"

La pelicula da una visión compleja de la personalidad del director alemán que a pesar de haber dimitido como director de la Opera del Estado de Berlín en el año 1934, después de que Hermann Goering prohibiera la representación de la opera Matias, el pintor de Hindemith, y además de proteger a muchos músicos judíos, nunca osó romper del todo con el régimen nazi. 

Szabo ha resumido en esa entrevista el mensaje que encierra su película:

"Un artista no debe pensar que puede ejercer su arte sin tener en cuenta la política, sin tomar una posición al respecto. Ha de tener la moral suficiente para marcarse límites, para decir basta." 


Totalitarismo y Mentira  
   
En Venezuela vivimos en un sistema que cada día deriva a más al Totalitarismo. El totalitario toca al individuo en la ideología. De ahí que la vida esté atravesada de una red de hipocresías y mentiras. Al poder de la burocracia se le llama poder del pueblo; a la clase obrera se la esclaviza en nombre de la revolución; la humillación total del hombre se contrabandea como su definitiva liberación; al aislamiento de la información y a la fábrica de mentiras  se le llama hegemonía comunicacional; a la manipulación autoritaria se la llama control público del poder y a la arbitrariedad, aplicación del ordenamiento jurídico; a la asfixia de la cultura se llama desarrollo de la cultura popular, a la práctica de la política intervencionista derrochadora se le llama independia y soberanía; a la farsa electoral se le llama democracia; a la prohibición de un pensamiento independiente.... El poder es prisionero de sus propias mentiras y, por tanto, tiene que estar diciendo continuamente falsedades. Falsedades sobre el pasado. Falsedades sobre el presente y el futuro. Falsifica los datos estadísticos. Da a entender que no existe un aparato policíaco omnipotente y capaz de todo. Miente cuando dice que no miente. 

De allí que la Mentira continua con desparpajo de parte de todos los funcionarios: No hay escasez de medicinas, los problemas eléctricos son por sabotaje, hay una guerra económica, no hay escasez de alimentos, las líneas aéreas se van por que desvían los vuelos a Brasil, las enfermedades como paludismo, zika, etc, estan controladas; la inseguridad es una sensación, hay políticos presos pero no presos políticos, y así un largo etc.

Venancio Loval  

No hay comentarios:

Publicar un comentario