jueves, 2 de junio de 2016

Venezuela, el Festín de las Hienas hasta 2015







Latinoamérica sigue teniendo esa vocación rentista, especie de meretriz que se vende al mejor postor. Con Venezuela la chequera petrolera ha mostrado la calidad de la élite gobernante latinoamericana, que a pesar de reconocer a puertas cerradas lo corrupto, dictatorial e incapaz del régimen chavista (que ha llenado de pobreza y expulsado a la mayoría del personal calificado del país) lo sigue apoyando mientras sigan recibiendo su carga de petróleo con descuento. Latinoamérica nunca saldrá de la pobreza, su sino es ser manejadas por élites saqueadoras de las riquezas del país y castradoras de las iniciativas de los ciudadanos. Élites que solo les interesa su permanencia en el poder y no el bienestar de sus ciudadanos, por eso no importa si hay que destruir a Venezuela, por un lado se apoya al régimen chavista que la destruye, por otro lado, como lo hace Ecuador, se capta a su clase media capacitada llevándoselos con el programa universitario Prometeo y dejando a las universidades venezolanas a nivel de colegio de educación media. Toda Latinoamérica con poquísimas excepciones se ensaño contra Venezuela

Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Cuba, Argentina, Uruguay. Todos como hienas han agarrado su bocado, han asestado con fuerza su mordisco sobre Venezuela, sobre su economía, sobre su gente. Todos se han forrado con unos cuantos millones de dólares, unos cuantos miles barriles de petróleo, y unos millones de $US en productos exportados. Eso vale para apoyar al carroñero mayor, la élite saqueadora chavista. Ahora se beneficiaran con la estampida de personal calificado que le costó tanto tiempo y dinero a Venezuela. Ellos, cierran sus narices para no sentir ese olor acre del mal, siguen apoyando al chavismo y siguen sentados en el festín de las hienas.

El monstruo es la élite chavista, el terror lo sufre el pueblo venezolano. Ya solo el día a día es terrible para el venezolano común. Mientras la élite chavista disfruta con su vida cobijada bajo el manto de las preferencias, las palancas, los sobornos, el nepotismo, etc, etc. El venezolano no es libre, una vanguardia de saqueadores se apodero del país, imponen su militarismo, arman sus paramilitares para amenazar la población, destruyen la educación, la economía, la salud, la seguridad, expulsan a sus compatriotas, disfrutan y estimulan la corrupción y la trampa. El venezolano no es libre está secuestrado (en esa gran jaula que han convertido al país) por esa sarta de saqueadores que constituye la élite chavista. Y tienen sus escribidores bien pagados que tratan de ocultar la verdad ya inocultable del desastre en la que han convertido a Venezuela. Pobres hombres que prestan su pluma para defender dictaduras.


Como fue el Festín de la Hienas hasta 2015

Como las élites corruptas que gobiernan latinoamerica y las dictaduras totalitarias mundiales se comieron los ingresos venezolanos en la gran fiesta corrupta del chavismo puede verse simplemente chequeado las estadísticas de la ALADI referidas a Comercio Exterior entre Venezuela y el resto de los paises del mundo, que están en línea en internet en el enlace:
http://consultawebv2.aladi.org/sicoexV2/jsf/totales_comercio_exterior.seam?cid=13183

Veamos como fue el mordisco Ruso revisando como evolucionó la exportación e importación de Venezuela con Rusia. 


China dio un gran mordisco: la evolución del comercio, importación exportación solo tiene un beneficiario China


Los iranies también estuvieron presentes en la jauria contra Venezuela


Ahora vienen los aliados del Chavismo, empezando por Brasil la hiena mayor, mordió duro.


Argentina abrió grande las mandíbulas, también desastroso para Venezuela.


Bolivia se dió su atracon


Ecuador no se quedo atrás en la comilona


Nicaragua a pesar de ser una hiena chica tambien dio su buen mordisco 


Colombía: Porque es tan difícil para los colombianos tener un Chavez o un Maduro enojado, mucha gente se pregunta eso. La respuesta esta en el intercambio comercial de Venezuela con Colombia, note en el gráfico de abajo como antes del chavismo el comercio estaba relativamente equilibrado, y como poco después de Chavez se desequilibra completamente a favor de Colombia. Por esa razón a los políticos colombianos no les importa que el diablo nos gobierne mientras ese diablo importe mucho de Colombia y no intervengan en su política interna.Lo importante es seguir en el festín.

Veamos la gráfica de exportación importación entre Venezuela y Colombia:


Hasta el imperio se sento un poco lejos, pero algo comio

 
El bajón de las importaciones que se aprecia en las gráficas después del 2008 obedece a la caída del precio del petróleo en ese año, no al crecimiento de la producción interna. El posterior incremento de las importaciones obedece a la recuperación del precio del petróleo después del 2009.
 

Los gráficos anteriores demuestran sin duda alguna que en la mayoría de las élites latinoamericanas prelan las ganas de darle un gran mordisco a los ingresos petroleros venezolanos sin importar un bledo la democracia, los derechos humanos, la salud económica del país, o el bienestar de los venezolanos. Siguen el Festín pero ahora con una Venezuela destruida, sin democracia, sin libertad, sin alimentos, sin medicinas, ..., pero Latinoamerica, su élite, sigue mordiendo.



Venancio Loval  

No hay comentarios:

Publicar un comentario