viernes, 29 de noviembre de 2013

Chavismo, Características Fascistas

1) CULTO A LA PERSONALIDAD

El culto a la personalidad es una de las caracteristicas del fascismo, asi lo vemos como imperaba en tiempo de Hitler la imagen lo dice todo.


En la Unión Sovietica totalitaria de Stalin su culto era parte importante de ese regimen que masacro a sus hijos, a los autores de la propia Revolución de Octubre.


En Corea del Norte, una dinastia, una monarquia hereditaria que basada en el socialismo y en el pueblo mantiene a su población aislada y hambrienta, los Kim Il Sung, que ya van 3, mantienen ese exagerado culto a la personalidad, que muestra la siguiente imagen. 


Para el chavismo, la cuestión no es diferente, prefiere endiosar al militar que quizo eregirse en rey de Venezuela, ante sus seguidores mas humildes y ante sus fanaticos militantes.


Una gigantografía de si mismo y el regalo de suautoretrato con Kirchner muestran el ego gigante que tenía Chavez.
 

Chavez aún en vida, no enfermo, la gigantografía sobrecoge todo el ambiente, como una cupula celestial donde su propia imagen agrandada a miles empequeñece todo a su alrededor.


Ahora que Chavez ha muerto el chavismo hace esfuerzos por Leninizar o Maotsitar  su recuerdo convirtiendolo en santo, comandante supremo, solo Bolivar, Chavez y Quijote. Con solo un objetivo usar su recuerdo como mecanismo de dominación.



2) UNIFORMIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

Otra caracteristica del fascismo es la uniformización de la gente y del ambiente. En lo posible imponer un color y unos signos a los ciudadanos, manipular el ambiente, la ciudad, los caminos, los espacios, los edificios, las instituciones de modo que la presencia subyacente de esta simbologia te oprima y te domine.

Durante el nazismo las tropas de asalto, la SA, desfilaban de forma amenzante por las calles de alemania, aqui se tratan de remedar con las Milicias Bolivarianas, que no son mas que paramilitares que se usan para amenazar opositores.


En corea del norte la uniformización del pueblo es patente, abajo en un discurso del caudillo.


El chavismo lo hace y lo seguirá intentando con el pueblo.


En las intituciones del estado, que son de todos los venezolanos se imponen sus signos y marcas políticas.
 

Se obliga a uniformar y a marchar a los trabajadores venezolanos, enlazando la institución de modo corrupto con el partido político neototalitario.


Tratando de emular a los coreanos del norte y las concentraciones nazistas, en los mitines chavistas se elimina la variedad y se impone la obediencia y el servilismo a una idea unica a través de la uniformización del pueblo.




3) EL ENEMIGO EXTERNO Y EL ENEMIGO INTERNO

El ENEMIGO EXTERNO y EL ENEMIGO INTERNO son las otras caracteristicas importantes de un buen partido fascita o neototalitario. Ellos prometen el paraiso pero hay un diablo, un lucifer que lo impide, ese diablo es el enemigo externo. Dentro del país todos aquellos que disientan de su idea politica (que no es mas que el reinado de una elite y de un caudillo sobre los demas ciudadanos) son los traidores, el enemigo interno aliado al enemigo externo, al que tratan de hacerlo ver como unos seres perversos apatridas, que solo desean el vil dinero y que solo quieren destruir el sueñó de la sociedad perfecta que el dios caudillo quiere y su elite partidista lucha por alcanzar.

Los chavistas tienen su enemigo externo.


Todos los demas, los que creemos que la democracia, la solidaridad social y la libertad deben ser los valores que gobiernen nuestra sociedad, somos los enemigos internos que hay que destruir, por ello nos asocian con el enemigo externo y tratan de hacernos ver como sus marionetas.


Esta tactica se aplica a todo el mundo.


 No escapan los medios de información, ya algunos de la imagen neutralizados hoy en día.


Tampoco escapan los ciudadanos de a pie, que pueden ser vetados por sus ideas, y olvidarse de conseguir un trabajo en cualquier institución o empresa del estado, o de hacer negocios con ellas.

El estado totalitario esta sobre cualquier ciudadano, si hay que enlodarlo moralmente y tacharlo de traidor y apatrida asi se hará.

No es de extrañar que el texto original del artículo 3, publicado en la Gaceta Oficial 40266, del 7 de Octubre de 2013, señalaba que las informaciones por recopilar y analizar estaban “asociadas a la actividad enemiga interna o externa” y que los organismos privados también estaban obligados a cumplir los requerimientos de la “Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana”.  Este articulo fue modificado solo por guardar las apariencias.

Una de las caracteristicas mas despreciables de este regimen es que le quitan la condición politica a todo contrincante, buscando por todos los medios la criminilización del oponente, y como lo vimos en el caso de Brito la descalificación personal mediante la mentira mediatica medica. Para ellos no hay oposición política sino traidores, y en el caso de ser encarcelados serán locos, corruptos, delincuentes pero jamas presos politicos. ESO ES LO QUE DESMARCA AL FASCISMO DE LA DEMOCRACIA.

4) EL ESTADO = EL PARTIDO

La tesis de que el estado es el pueblo, sabemos que ES FALSA pero es central en todo fascismo. Así fue en el fascismo de Mussolini, en el nazismo de Hitler, en el Soviético de Stalin y con todos los Totalitarismo de Izquierda que igualmente son fascismos, pero universales.

El Chavismo convirtió todo el estado Venezolano, sus instituciones, sus empresas, sus institutos, en propiedad del partido y de la élite totalitaria. Desde el grito del famoso corrupto venezolano presidente de PDVSA de que "PDVSA es roja rojita" todo poco a poco fue sucumbiendo al voraz apetito del partido.

Los organismos del estado o instituciones que escaparon del control del partido han sido asfixiadas económicamente y despojadas de sus atribuciones al crear organismo paralelos con las mismas facultades pero con todo el apoyo y el dinero del estado.

El Estado No es el Pueblo pero El Estado en el fascismo es controlado por El Partido y sus hombres, y como todas o la mayoría de las empresas se estatizaron, el Partido es virtualmente dueño de casi todos los medios de producción.

El régimen chavista, ha convertido al estado en una herramienta de su partido para perpetuarse y perseguir a los que opinan diferente. Para que un venezolano acceda a un cargo en alguna empresa del estado, que ahora son muchas, debe agachar la cabeza, comerse la lengua, y callar opiniones, porque en toda entrevista de trabajo surge la vergonzosa frase “HAY QUE ESTAR CON EL PROCESO” como requisito.  

Los grupos del partido se fueron posesionando de ministerios, empresas nacionalizadas, donde armaron estructuras burocráticas regidas principalmente por partidismo, nepotismo y amiguismo. Estos vicios no surgen como desviaciones atípicas del proceso sino que son consustanciales al mismo. Un proceso donde prevalece el CAUDILLO, el gran Líder (el Funher alemán), en el lenguaje chavista militarista "el Comandante Presidente", como máximo jerarca o rey absoluto del país y del proceso. Es natural que este caudillismo derive a niveles inferiores, que al igual que el máximo caudillo aplican el nepotismo y el amiguismo para copar los puestos de sus parcelas de poder. Recuerden que el padre del difunto Comandante Presidente fue el gobernador de Barinas, su hermano alcalde de la ciudad de Barinas, su otro hermano gobernador de Barinas, su primo presidente de Pequiven, y decenas de primos y otros familiares ubicados en posiciones de cabecera en ministerios o institutos del estado. Ese comportamiento se ha propagado en todo el país. Ya no es que todo venezolano tenga derecho a acceder a trabajar en una de estas instituciones sino que hay que tener contactos, de nada vale el mérito, la honradez, la capacidad, la ética. Hay que saber agachar la cabeza, callar opiniones y olvidarse del orgullo para poder ser seleccionado para un trabajo. 

Todo esto tiene como objetivo final eliminar la libertad económica de los ciudadanos para poder mediante el chantaje y la manipulación política conseguir permanecer en el poder. “La gente humilde es agradecida”, una frase muy inteligente. La gente sin libertad económica es más propensa a ser manipulada, a desconocer sus derechos, a permitir que se establezca una relación amo esclavo, señor servidor, caudillo seguidor. Mientras más pobres, más manipulados y explotados serán. 
  

5) PENSAMIENTO UNICO Y NO RECONOCIMIENTO NI RESPETO AL OPOSITOR


El chavismo como el Nazismo o el fascismo italiano, nunca respetó al opositor y siempre opto, sin ocultarlo, por el Pensamiento Único. La consigna PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE muestra intolerancia y violencia, e indica claramente la visión de pensamiento único que tienen para el gobierno del país. 

La praxis del chavismo a través de estos casi 20 años siempre ha ratificado ese desconocimiento y esa falta de respeto y reconocimiento a los opositores. No los ven como compatriotas que tienen un punto de vista distinto pero que aman al país y buscan soluciones; No, los ven como enemigos que hay que pulverizar, destruir, todo desde un lenguaje violento y militar: batallones, campaña admirable, etc. La famosa frase de Chávez "Victoria de Mierda" muestra ese odio innato de todo fascista al que piensa distinto.

La Dictadura de Hitler tuvo por fundamento constitucional una ley habilitante, fue llamada la Ley de Plenos Poderes: gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich (Ley para la Liquidación de las Dificultades del Pueblo y del Reich).  Con esta ley habilitante el fascismo nazista desconoció a los opositores.

Maduro  también se aprobó una ley habilitante similar a la que aprobó Hitler él la llama Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica”.  Con esta ley habilitante el fascismo chavista desconoció a los opositores.

Fíjense la grandilocuencia común en la denominación de las dos leyes, una característica típica de los regímenes totalitarios.

Hitler declaraba en 1933 a raíz de la ley de Plenos Poderes:
"El gobierno ofrece a los partidos del Reichstag la oportunidad de una cooperación amistosa. Pero está igualmente dispuesto a seguir adelante en caso de negativa y frente a las hostilidades que resultaran de aquella negativa. A ustedes, señores del Reichstag, toca decidir entre la guerra y la paz.”   

Maduro declaraba en 2017 : "Yo no quiero una guerra civil pero lo dejo en las manos de ustedes. Vayan a luchar por la patria". Pero ya antes, en 2016, había amenazado con una mortandad de sangre y fuego.
Hoy, en el 2017, vemos como intentan destruir la Asamblea Nacional (el congreso, la legislatura) y acabar con toda oposición mediante la violencia y la "legalización" chapucera de la dictadura.


6) USO DE MILICIAS CIVILES ARMADAS PARA CONTROL SOCIAL

Los camisas pardas (SA) alemanes del nazismo, y las camisas negras (La Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional) del fascismo italiano son recordadas por el terror y la multitud de desmanes y asesinatos cometidos. 

Todo fascismo requiere milicias para el control social sucio, represivo e ilegal, violador de derechos humanos. EL chavismo ya cuenta con sus Colectivos que entran en la historia de la infamia. 

La alianza cívico militar con la combinación de la consigna Patria Socialismo o Muerte es la razón lógica de la creación de las milicias, que es esencial para todo fascismo. El chavismo las crea a pesar de haber sido rechazadas por el pueblo venezolano en un referéndum. Pero paralelamente, sin referéndum alguno y fuera de toda ley crean colectivos armados, que se encargarían como en efecto ocurrió y ocurre de la represión sucia y criminal. Nuestros fascistas tropicales chavistas en lugar de tener la SA (luego SS) tienen sus Colectivos apoyados miserablemente por la Guardia Nacional Bolivariana que sería parte de las Wehrmacht nazi.


7) CONTROL EXHAUSTIVO DE LA INFORMACIÓN Y LA PROPAGANDA


El fascismo y el Totalitarismo le han dado un valor inmenso a la palabra como instrumento para la mentira y mecanismo de control social. Es así que Goebbles fue el maestro de la propaganda y del falseamiento de la verdad y de la historia. Stalin fue el perfeccionador de las técnicas de la mentira, del cambio de la historia. 

La censura es inmanente al fascismo y al totalitarismo porque para sus seguidores, ellos son los únicos dueños de la verdad, son una especie de religión que basada en un paraíso futuro justifican la censura de todo lo que no apoye el proceso que solo ellos pueden dirigir para alcanzar ese paraíso. En este orden de ideas es imprescindible que estos regímenes soporten y estimulen solo arte que apoye el proceso  y acepte las líneas de la revolución; y solo admitan una historia que exalte el proceso, sus líderes y su ideología, de modo que el pasado, los símbolos y valores patrios deben moldearse a imagen y semejanza de lo que el líder y el partido deseen.

El chavismo toma el término de Gramcsi de Hegemonía Comunicacional para simplemente tratar de imponer una verdad que se amolde a lo que quiere el partido. Así como el Ministerio de Propaganda Nazi describía la única verdad así lo trata de hacer el chavismo que ha venido poco a poco devorando todos los medios de información disidentes, con el fin de erradicar la libre información, tarea que por la situación tecnológica actual se le hace complicada pero donde indudablemente ha puesto un gran empeño.

La Hegemonía Comunicacional en la práctica es una fuerte censura de la información, un cerco económico y judicial a todo medio de información disidente, y la compra de medios de comunicación con dinero oscuro o de procedencia dudosa; y fundamentalmente una fábrica de mentiras de todo tipo, útil para para crear verdades falsas, estadísticas ficticias, triunfos inexistentes, y describir como cierto un paraíso social donde de facto lo que existe es un infierno.


8) MILITARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (Alianza Cívico Militar)

Todo fascismo militariza la sociedad. Échele un vistazo al nazismo y otro al fascismo italiano. Verá como la militarización de la sociedad en todos los aspectos era moneda corriente. El chavismo hace la tarea de todo fascista, militariza la sociedad.

La consigna "UNIÓN CÍVICO MILITAR" se usa para justificar la militarización de la sociedad. Los militares copan casi todos los escenarios de poder, acompañados por una pobre comparsa de civiles. Un militar en Venezuela sabe de todo según el chavismo. Han sido Presidente, Vicepresidentes, Ministros de Sanidad, Electricidad, del Interior, Gobernadores, Presidentes de CADIVI, etc. La unión cívico militar donde los militares tienen el control de las armas y de las instituciones es una alianza completamente desbalanceada y goebeliana.

La presencia militar ya es usual en las calles. Es común el uso de los militares para amedrentar a la población, para controlar colas de compra de alimento, para amedrantar a la gente cuando deambulan armados con fusiles en sus motos por todas las ciudades del país, para establecer puntos de control militar en todas las ciudades como si el país estuviese tomado por un ejército de ocupación, para usarlos como amenaza cuando hacen visitas a  pequeños y medianos empresarios con el objeto de inspeccionar sus empresas y chantajearlos con exclusión económica en un país donde el partido estado controla casi todo...

En fin lo militar humilla a lo civil como lo vemos hoy en día.


Venancio Loval

No hay comentarios:

Publicar un comentario