martes, 8 de enero de 2013

La Izquierda Miserable



Cuando Borges encontró los manuscritos de la increíble historia de Uqbar, Orbis Tertius, perdió algunos folios. Por extraños eventos que no cabe reseñar aquí tuve la suerte de tener en mis manos algunas páginas referidas a una región de tertius, Tezuela, donde se trata el tema de la IZQUIERDA MISERABLE.  

Al parecer en la región de tertius, Tezuela, un grupo de izquierda militar con una comparsa civil tomo el poder.

Esta izquierda era anti militar. Después que tomo el poder eran súper militarista. Los militares comandaban el partido, el congreso, las instituciones, los juzgados, las gobernaciones, etc.

Esta izquierda exigía la representación proporcional de las minorías. Después que tomo el poder impuso un gobierno de mayorías y acabo totalmente con la representación de minorías de cualquier grupo.

Esta izquierda exigía democracia y representación proporcional en todas las instituciones sea congreso, consejo electoral, etc. Después que tomo el poder impuso el control total de su partido en todas las instituciones.

Esta izquierda exigía la separación del partido y el estado, y denunciaba corrupciones. Después que tomo el poder transformo el estado en el partido, y prohibió el financiamiento de cualquier otro partido distinto al suyo.

Esta izquierda aborrecía el individualismo. Después que tomo el poder transformo a su líder en un caudillo, un santo y si fuese posible un dios. Maximizo el culto a la personalidad.

Esta izquierda era anticlerical. Después de tomar el poder dios, la santería, el evangelio, y hasta la brujería se mostraban por doquier.

Esta izquierda combatía con huelgas de hambre y protesta activa. Después que tomo el poder a los que protestaban los tachaban de locos y los secuestraban, los que se oponían a sus atropellos los injuriaban y los calificaban falsamente de corruptos y ladrones y no le respetaban su condición de presos políticos.

Esta izquierda era austera. Después que tomo el poder viajaba en primera clase, tomaba vinos y whisky, portaba la moda de LOUIS VUITTON, le gustaban las Camionetas último modelo, y los dólares de una institución que los controlaba ROBADIVI.

Esta izquierda exigía que se le respetara el poder que el pueblo en elecciones les había otorgado, después que tomo el poder destruía las instituciones, no les daba presupuestos, las asfixiaba poco a poco y creaba gobiernos paralelos ilegales.

Esa izquierda Miserable, es la que gobierna en Tezuela.

Tal vez, en palabras de Cortazar una IZQUIERDA DE CRONOPIOS MISERABLES.

 
Venancio Loval  

No hay comentarios:

Publicar un comentario