sábado, 10 de noviembre de 2018

Un balance de la época dorada de la izquierda en Latinoamerica


¿La Izquierda es progresista? Después que una terrible dictadura como la de Maduro esta presunción es insostenible.

El heredero de Chavez, ha impuesto una represión salvaje, que dejo sin vida a mas de 300 jóvenes que protestaban desarmados, que encarceló a miles, y que en el arco minero lleva acabo una limpieza estilo mafia con mas de 800 victimas.

Una Dictadura que ha hecho emigrar a mas de 4 millones de habitantes, cerca del 15% de la población del país, que ha incurrido en la corrupción mas obscena registrada en la historia, que ha dejado un país que funcionaba sin industria, sin agricultura, sin servicios públicos. 

Cierta izquierda europea habla del impacto negativo al proyecto socialista por la muerte de Castro y Chavez. Cosa que es un exabrupto, porque Fidel Castro siempre fue un dictador. En su época no existía internet y no se veía su represión y la sangre derramada. Gobernó como rey y delego el poder a su hermano como lo hacían los reyes del Siglo XVII; mantuvo a Cuba sumida en la pobreza, y a los cubanos como siervos y mercancía propiedad de la élite del partido en el poder.

En europa también, se vende al ex presidente uruguayo José Mujica, como ejemplo de ética y frugalidad. Sin embargo, José Mujica en el momento que tenia que actuar para mostrar su calidad humana no lo hizo. Ciertamente su gobierno recibió financiamiento, e hizo pingües negocios con la dictadura chavista en ciernes. Durante el año 2014 mantuvo su apoyo a un régimen que masacro a mas de 150 muchachos que empezaban a vivir, y que protestaban pacíficamente y sin armas.. En 2017 con otra represión atroz, con cientos de victimas, apenas levanto su voz, prefería el silencio, tal vez como pago por la deuda con la dictadura.

Los reaccionarios, los represores, los corruptos, los anti demócratas, los militaristas, son la élite de la Izquierda Latinoamerica.

La época de predominio de la izquierda en Latinoamerica mostró la peor cara de lo que llamo la Nueva Reacción, esa que como la Iglesia Católica de la época de la inquisición, prometía un paraíso y solo entregaba atraso y sufrimiento a sus pueblos; pero poder y lujo a sus élites.

Quiero recordar hoy, que fueron 800.000 $US, los que le había mandado Chavez a Cristina Fernandez, los que le fueron decomisados a Antonini Wilson en el aeropuerto de Buenos Aires. Esos 800 mil dolares son apenas la punta del iceberg de la corrupción política, y solo un grano de arena en el manejo oscuro de los recursos de un país. 

Chavez en su delirio megalómano financió al alcalde de Londres, a miembros del Partido Demócrata de la ciudad de Nueva York; financio también a Podemos en España. Al actual presidente de México,  a Evo Morales,.. ¿Cuantos millones de dolares se fueron en la oscuridad, cuando dinero en corrupción? 

Complicidad, corrupción, ocultamiento, vanidad, crimen, y ante todo cinismo caracterizan la época dorada de la Izquierda en Latinoamerica.

Ahora solo quedan ciudadanos empobrecidos, familias rotas, economía precaria, pobreza, militarismo,... y sobre todo CINISMO de parte de esa Izquierda Miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario