sábado, 11 de agosto de 2018

El Socialismo Totalitario es Reaccionario, es Contra Revolución.


En principio ninguna revolución puede ser permanente. El estado de revolución debe ser temporal y debe arrojar soluciones, estabilidad, progreso, democracia, y libertad.


Es importante señalar al respecto una frase que me gusta mucho del pensador italiano Giovanni Sartori:
Es realmente importante entonces distinguir entre revolución y ese después, y limitarse a la definición estricta y puntual de revolución. Si los límites entre acontecimiento revolucionario y gobierno pos revolucionario se borran, la "REVOLUCIÓN PERMANENTE" se convierte en la justificación de la "DICTADURA PERMANENTE"

En la historia del mundo ha habido revoluciones reales que han significado un cambio positivo para las sociedades entre ellas se pueden mencionar a:

  •  La Revolución Democrática Griega.
  •  La Revolución Inglesa de 1642. 
  •  La Revolución Francesa. 
  •  La Revolución Norteamericana

Estas 4 revoluciones realmente tienen el nombre bien puesto, porque cambiaron definitivamente el modelo de cómo se ejercía el poder político. Un cambio que fue positivo porque redundó en progreso económico, social, y en las libertades y los derechos del hombre. A partir de las ideas surgidas en este largo proceso, la idea de democracia se fue imponiendo, fortaleciendo, se fue extendiendo a todos los ciudadanos, a los más pobres, a las mujeres, a las minorías negras, indígenas, ...


Sin embargo la palabra revolución es muy atractiva; frecuentemente se usa para calificar a procesos o revoluciones reaccionarias, es decir que se resisten al cambio del modelo de poder del estado; son revoluciones que hablan de cambio pero solo disfrazan de revolución lo que en si es un proceso reaccionario para conservar el modelo del poder absoluto o para revertir el modelo democrático a uno de tiranías. 


Entre las muchas Revoluciones o Procesos Reaccionarios que ha sufrido el mundo destacaremos las siguientes:
  • La Revolución Rusa de 1919. 
  • La Revolución China de Mao Tse-Tung. 
  • La Revolución Cubana de 1958.
  • La Revolución Chavista. 
  • La Revolución Sandinista.

La revolución Chavista, que es la que sufrimos, es un proceso reaccionario, pero podemos llamarla Revolución. Una Revolución Reaccionaria porque destruyó un modelo democrático que se había establecido, con sus errores y limitaciones por un modelo de poder absoluto. Basado como en Cuba, China y la URSS en el líder del partido, los miembros del partido y el ejército; de donde surgió este régimen. El poder absoluto es el modelo que implanta el chavismo,  fundamentado en:
  • El culto a la personalidad.
  • En una élite del partido.
  • En una élite militar.
  • Estado = Partido.
  • En la desaparición del ciudadano y su sustitución por el siervo.
  • En la Represión y el Terror.
  • En un Neo lenguaje totalitario, donde palabras hermosas se convierten en justificación de perversiones y maldad.

Estas élites son depredadoras y saqueadoras, y solo podían producir, como lamentablemente lo vivimos en carne propia: atraso, pobreza,falta de libertad y algo peor, la pérdida de dignidad de las personas.

El chavismo ha impuesto un entorno opresivo y autoritario, donde la humillación y la continua vejación a la dignidad y al respeto, constituyen la palanca para la sumisión, y para el hundimiento del autoestima y la dignidad de las personas. 

Desapareciendo el ciudadano, desapareciendo la independencia económica del ciudadano ante el estado, mediante la muerte del salario, reflejado en salarios indignos de 2 $US mensuales, queda un ciudadano desnudo, incapaz de pagar ni siquiera su propia alimentación, queda solo un siervo.


Un amigo me decía que el chavismo convirtió a Venezuela en una especia de hato Gomero, donde las personas trabajan mensualmente por nada, y le agradecen al patrón por un plato de arvejas que "les regala".


El chavismo, el socialismo totalitario, es una CONTRA REVOLUCIÓN  que lo que impuso fue la vuelta al poder absoluto de una élite. Hace muchos años eran: reyes, zares, emperadores y dictadores, como Gomez.


Impusieron la vuelta a regímenes de antes del siglo XIX, donde el rey y la élite eran dueños de todo, y las personas, solo siervos que no eran dueños de nada.


El chavismo es REACCIONARIO porque  cortó una democracia con errores, para imponer una dictadura totalitaria de partido.



Solo la Independencia Económica garantiza Libertad y Dignidad

El respeto a la libertad de la gente, a su libre emprendimiento, a la propiedad ganada con trabajo y esfuerzo, dignifica al hombre y lo potencia, más aún en un ambiente de libertad, de respeto a los que disienten, y de alternancia democrática.

Estoy convencido que la libertad económica del ciudadano respecto al poder del gobierno es lo que permite crear nuevas ideas, estimular el emprendimiento, la creatividad. Es lo que hace que un pueblo sea luchador, tenga rebeldía e ingenio. Le fortalece la dignidad, hace que no se amilane, y defienda la libertad ante todo opresor. 

A eso es a lo que le teme la élite chavista, y por eso  ha destruido casi completamente la libertad de emprender y de crecer con esfuerzo propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario