domingo, 21 de noviembre de 2010

Absolutismo y Revolución

Había un rey Francés,  Luís XIV que tenia un poder inmenso y absoluto, famoso por la frase «L'État, c'est moi» («El Estado soy yo») que se le atribuye frecuentemente.  Luís XIV concentro todo el poder del estado en su persona, exigiendo que se creara una corte de aduladores alrededor de el y destruyendo todo posible foco de poder que pudiese interferir en sus decisiones.  Augusto el primer emperador romano, se hizo declarar dios para imponer su poder. Napoleón se hizo coronar emperador y Hitler se hacia llamar el Funher  “El Líder”. Todos, como muchos otros, querían imponer un poder absoluto sobre los demás ciudadanos, no habría ningún igual. El chavismo repite todas estas artimañas para imponer a todo venezolano el poder absoluto del Sr. Chávez. Recuerdo en un Alo Presidente que un asistente le discutía al Presidente sobre un tema particular, el presidente lo calló con soberbia y le dijo a esta persona y a toda Venezuela que él era el LIDER incuestionable, el Luís XIV venezolano. 

El socialismo que habla de decisiones colectivas se invalida en Venezuela por un control absoluto del poder por parte del Presidente, y un culto creciente a la personalidad, sumamente individualista y muy alejado de un gobierno colectivo y social.

Libros como “CHAVEZ NUESTRO DE CADA DIA” además de ser un ejercicio increíble de adulancia pretenden endiosar, hacer incuestionable y darle el poder absoluto  al Sr. Chávez. La consigna “CHAVEZ ES EL PUEBLO”,  se asemeja al “ESTADO SOY YO” y más aún al PODER DIVINO DE LOS ANTIGUOS REYES. Antes, Dios depositaba el poder en los Reyes, ahora eso etéreo que es el Pueblo, depositó el poder en un solo individuo que es Chávez.    

Cuando supe que el trabajo final de Historia del 4to año de bachillerato de mi hija era una biografía de Chávez, con unos libros de referencia que tratan de venderlo como un gran líder, un nuevo libertador. Libros que se transforman en mecanismo de adulancia y de control de jóvenes rebeldes que apenas empiezan a hacer su vida política, vislumbro el tamaño problema que tenemos los venezolanos ante las intenciones del estado de crear una especie de Monarquía Absoluta y Religiosa. Pero Gracias a Dios, valga su cita, nuestros jóvenes, al menos los de la clase media, siguen siendo tan rebeldes como en los 60 y 70 y se burlan de tan estupida intención.

El “HEIL HILTLER” Alemán se transforma hoy en Venezuela en el “Viva Chavez”, similitudes de dos regimenes basados en un poder personal absoluto.

Venancio Loval

No hay comentarios:

Publicar un comentario