jueves, 29 de octubre de 2020

¿Qué había antes de la revolución capitalista? - La deriva totalitaria y reaccionaria de la izquierda I

Ya con Robespierre se empezó a construir el infierno de la hoy Izquierda Neo Totalitaria.

Intentaré describir basado en mi formación en distintas áreas lo que entiendo esta pasando hoy en el mundo, que pareciera transformarse en algo distinto a lo que había cuando nací, cuando fui criado bajo el manto de la cultura occidental, la república, el estado de derecho, la democracia y la libertad

Encontrar semejanzas donde hay diferencias es importante en cualquier análisis, de modo que establecer un Tipo Genérico e identificar todas las variaciones posibles de este tipo ayuda mucho a comprender la realidad. Este tipo de ejercicio con el tiempo te lleva a analizar la variedad buscando lo que es común, y tratando de explicar como lo común se transforma en las variaciones que percibimos.

En esta reflexión como primer punto intentaremos imaginarnos como se vivía y se escalaba socialmente en la época del poder absoluto, en los tiempos previos a la Revolución Francesa y a la Revolución Capitalista, nos preguntaremos ¿Qué había antes de la revolución capitalista?

Como segundo punto haremos una revisión de las revoluciones que permitieron ingresar al mundo que vivimos hoy y que en estos momentos esta sometido a un ataque violento de la reacción mundial internacional encabezada por la izquierda totalitaria. A estas revoluciones muchos personajes de la izquierda totalitaria las enmarcan en lo que denominan la revolución capitalista o despectivamente la era de la imposición del capitalismo salvaje, y falsamente colocan en un pedestal revolucionario a movimientos que no fueron revolucionarios sino contra revolucionarios, como en efecto lo fueron la Revolución Rusa, China, Cubana y Chavista.

En el tercer punto estableceremos como la Izquierda ha derivado a una posición contra revolucionaria y reaccionaria, de hecho es una reacción a la pérdida del poder absoluto durante los siglos  XVIII, XIX y XX que se produjo ante la república, el capitalismo y la democracia. La pérdida de la justificación religiosa para acceder al poder absoluto  dio como resultado que un factor de la izquierda, hoy dominante, armara todo un nuevo entramado ideológico que lo justificara nuevamente. 

En el cuarto punto se mostrará que la principal secuela negativa dejada por la Segunda Guerra Mundial fue dejar en el colectivo mundial una imagen completamente errada del comunismo, evitando que pasara la historia como lo que es: un régimen totalitario y criminal como el nazi. Peor aún, dejo la falsa imagen de que el comunismo era un régimen de libertad, de igualdad y heroísmo. Los efectos desastrosos que esa secuela ha tenido sobre el mundo han sido terribles, millones han sido engañados, sometidos, reprimidos y empobrecidos por el neo totalitarismo de izquierda.

En el quinto punto hablaremos acerca de la demonización de la palabra privado y sobre  la mentira y el engaño que disfraza la palabra público.

En el sexto punto revisaremos algunos aspectos que muestran como ha evolucionado el totalitarismo desde principios del siglo XX hasta el neo totalitarismo de izquierda muy presente en el siglo XXI.

En el séptimo y último punto veremos como esta situación es internacional  y como las élites mundiales están en el proceso de asaltar el poder para sepultar la república, el capitalismo, la democracia y la libertad de los ciudadanos.

1. ¿Qué había antes de la revolución capitalista?

La élite del poder absoluto en tiempo de Luis XIV, hoy retornando al poder con fuerza.

Lo que había era una aristocracia que por derecho divino era dueña de casi todo los medios de producción del país, no existían ciudadanos porque era muy difícil que tuviesen poder económico y sin poder económico solo habían siervos dependientes de las élites. 

El poder político y económico estaba concentrado en una élite que era la aristocracia, que nombraba de entre ellos sus reyes, sus duques, sus condes, sus gobernantes regionales y locales, eran los dueños del poder político y de los medios de producción... Lo único que no controlaban era a la iglesia pero eso lo remediaban con alianzas con la jerarquía religiosa, aún así ocurrieron tensiones y cismas, el papado incluso llegó a tener sus estados pontificios, su ejercito y sus guerras, Enrique Octavo creo su propia iglesia; ocurrió el cisma religioso con Calvino y Lutero, el cristianismo católico se dividió. Las negociaciones se daban entre la aristocracia y la jerarquía religiosa, el ciudadano no contaba, solo era carne de cañón y herramienta de producción.

Lo común en la época de poder absoluto de los reyes: Hambre, Peste y Guerra. Contraste esta imagen con la anterior de la élite.

Para resumir en esencia lo que había antes de la revolución capitalista era:

1. Una élite dueña del estado: la aristocracia.

2. El control del estado se justificaba por el derecho divino otorgado por dios a los reyes vía religión. Ninguno de los otros podían acceder al poder. El ciudadano no existía.

3. El estado era dueño de casi todo, y la élite era dueña del estado. La regla era que la aristocracia y sus camaradas fuesen los dueños de los medios de producción, por ejemplo las tierras eran de la aristocracia y los siervos la cultivaban entregándole una parte sustancial al rey o al gobernante regional. 

4. El ascenso social era difícil y solo posible integrándose a las redes de poder de la aristocracia. Quien quisiera prosperar tenia que enchufarse con alguien de la aristocracia. Pintores, escritores, poetas, artesanos,... tenían que acoplarse al sistema. El mismo Cervantes, Velázquez, Leonardo, Miguel Ángel, Petrarca,... tenían que conectarse con la élite para hacer carrera. 

5. No se podía crecer económicamente con independencia del estado.  

6. El servicio a la corona se hace mediante concesiones de títulos de caballería de hidalguía, muy adecuados para acceder a beneficios, facilidades y negocios y contrarrestar las usurpaciones (hoy expropiaciones) que las élites de la época podrían ejecutar impunemente contra propiedades de los no alineados con el monarca.

7. Otra característica que hay mencionar es el clientelismo. Alrededor de los más destacados miembros de la monarquía y su corte, encontramos un número variable de clientes; estas personas que  medran a su sombra usan esta relación para ascender socialmente y como contraparte contribuyen de forma muy importante en el fortalecimiento y la aplicación fáctica  del poder del  “señor” a quien están vinculados. Contando con recursos y gracias al respaldo real, que directa o indirectamente les garantiza el control del gobierno local o regional, los integrantes de esta clase se alzan por encima del resto de sus vecinos y orientan la política local hacía su propio beneficio abusando del poder del que disponen. Véase: Ascenso social y lucha por el poder en las ciudades castellanas del siglo xv de Ma Isabel de Val Valdivieso.

Noten el gran parecido de lo que había antes con regímenes como los de la dictadura chavista venezolana y el castrismo cubano.


Siguiente sección: Las verdaderas revoluciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario