jueves, 25 de junio de 2020

Destruir la independencia económica de las Clases Medias y Populares, objetivo de la Izquierda Neo Totalitaria


Cuando señalas que el chavismo es un régimen neo totalitario muchos responden que si lo fuese estuviese fusilado, piensan que tiene que ser como el de Hitler o el de Stalin, pero no es así hay evolución y el totalitarismo ha evolucionado, hoy no es época de fusilar a miles.

El chavismo está impregnado del espíritu totalitario, de hecho, hay un control social más cerrado, y aplican otras técnicas ya ensayadas por la infame dictadura cubana, y depuradas por la venezolana.

El neo totalitarismo del que Venezuela, China, y Cuba son ejemplos es más parecido al totalitarismo Hitleriano que al Estalinista, hoy dan cabida a la propiedad privada evidentemente manejada por los miembros del partido o por la clase alta integrada a la dictadura. Se parece también al poder absoluto del XVIII de reyes y aristócratas. 

Otro punto importante a destacar es que el objetivo de este neo totalitarismo es destruir la  independencia económica de las clases media y popular (profesionales, técnicos, empleados, trabajadores en general,  albañiles, bodegueros, pequeños emprendedores..)

Para los totalitarios ese sector es el más peligroso, por ser más numeroso, por tener libertad de pensamiento y mayor capacidad analítica y de acción, por su cercanía con las clases populares más bajas, y por ser los que más perderán en el proceso.

Las clases altas no les preocupan, unas se aliarán con ellos como efectivamente pasó en Venezuela, otros se irán del país y no serán mayor problema. Los pobres, los realmente pobres, ya lo son y seguirán siéndolo, tal vez un poco peor, pero no les darán mucho que hacer.

Para destruir la independencia de la clase media y de las clase populares  implementan políticas y medidas que tienden a la destrucción del salario (4 $US al mes) y a la asfixia de los negocios mediante bien sea la intervención del estado como el control restringido y mafioso de los bienes necesarios para hacer los negocios

Para limpiar el país y llevarlo a una paz de los sumisos, empujan descaradamente a la gente a la emigración, cosa que Cuba siempre ha aplicado, para de ese modo reducir la protesta y de paso apropiarse de propiedades y aflojar la presión social sobre los servicios y el aparato económico

Para vender mundialmente la revolución aplican pequeñas ventanas de libertad controlada (como lo escribe Umberto Eco), y paralelamente represión brutal contra los opositores peligrosos, e incluso puntual para los ciudadanos por ejemplo: encarcelar por más de 3 años a jóvenes solo por protestar porque no hay luz.

Parte de la venta de la revolución, es armar farsas electorales más sofisticada y menos burdas que la cubana, utilizando una oposición creada a la medida por la élite solo para barnizar democráticamente a la dictadura infame ante tanto tonto idealista (estúpidos dice Arturo Pérez Reverte) a nivel mundial

El chavismo es totalitarismo, si revisamos sus características veremos cómo estas encajan perfectamente en lo esencial de un régimen totalitario. No es el de Hitler o de Stalin porque los tiempos han cambiado, pero su espíritu es el mismo, véase el enlace de abajo

https://reflexionvenezuela.blogspot.com/2013/11/chavismo-tres-caracteristicas-fascistas.html

En el se revisan 8 características del fascismo y vemos como todas van calzando en el régimen chavista, que no es un caso individual sino un avatar más de este neo totalitario de izquierda. Estas características son:

  1. Culto a la Personalidad
  2. Uniformización de la Sociedad
  3. Enemigo Externo, Enemigo Interno
  4. Estado = Partido
  5. Pensamiento Único y no Reconocimiento ni Respeto al Opositor.
  6. Uso de Milicias Armadas para el Control Social.
  7. Uso de la Mentira.
  8. Militarización de la Sociedad (Alianza Cívico Militar)

La presión económica para obligar al pueblo acorralado a ingresar al partido también es parte esencial de la política miserable del neo totalitarismo de izquierda, el uso de la tarjeta patria (para asignación de bonos y ayudas del estado) como control social es perverso y descarado, e incluso hacen que su proceso de aceptación por la gente de alguna manera signifique perder un poco de dignidad, sentirse apocados, débiles e inválidos ante el monstruo totalitario. 

Hay una película de Vicente Amorim, con Vigo Mortensen llamada GOOD del 2008 que muestra como poco a poco un hombre decente al ser empujado constantemente va aceptando el ser parte del partido e integrarse al engranaje totalitario. El chavismo un avatar de la izquierda totalitaria hace lo mismo. Un trailer de la película lo pueden ver aquí:  https://youtu.be/OM-yt10sXzU


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario