miércoles, 19 de junio de 2019

Sobre la Descripción de la tragedia Venezolana (EL AGUA)


Es difícil que la gente entienda la tragedia venezolana, porque una cosa es vivirla y otra es leerla, oírla. Pueden saber que no hay gasolina, no hay agua, no hay luz, no hay gas, no hay aseo urbano, que hay represión, que no hay libertad, no hay trabajo, que el salario mínimo no llega a 20 $US  ... Pero otra cosa es sentirlo, vivirlo con la crudeza de las circunstancias. No tratar de entenderlo tomando un café, o entre amigos discutiendo de política internacional al compás de bebidas y comidas.

En Twitter se entra y el monstruo está oculto, casi ni se nombra, como el innombrable Voldemort de Harry Porter: la DICTADURA y sus secuaces no son el centro del debate, hasta la misma tragedia solo se describe con su misma palabra Tragedia, y queda ya hueca como una consigna fría, pero es necesario describirla, con calidad que asegure su recuerdo y su memoria.



Como decía el escritor italiano Primo Levi (Trilogía de Auschwitz) sobreviviente del Holocausto nazi, tenemos el deber ético de ejercer la defensa de la memoria histórica y de la dignidad humana frente a todo tipo de fascismo y totalitarismo, e impedir la imposición de la mentira como verdad, practica usual de los totalitarios.

Hay que mantener el foco sobre la PESTE y no solo sobre los que deliran a causa de la peste. No hablo de no enfrentar los delirios, pero sí de mantener el foco.

LA TRAGEDIA: EL AGUA: en la mayoría del país no hay Agua. No solo eso, las mafias de Militares que controlan el agua la convirtieron en un robo a la población, en cínica corrupción. Un camión de 8.000 litros de agua lo venden en 40 $US, 1.000 litros en 5 $US. Hasta la gente más humilde tiene que pagar.

Solo hagan un simple ejercicio, para un solo camión cisterna: que haga 4 viajes de 40 $US diarios. 4 x 40 $US x 30 días = 4.800 $US mensuales, en un país donde el salario mínimo esta alrededor de los 20 o 40 $US, donde profesionales con PHD ganan 60 $US.  No es casual que el problema del AGUA se agravará cuando se MILITARIZO. Los Militares se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente.

Los pobres venezolanos tienen que cargar agua a diario, a veces 5 o 10 veces, a distancia largas cargando entre 25 y 100 litros de agua, lo que genera problemas de salud.

Las condiciones sanitarias del agua manejada en esas condiciones son malísimas: camiones cisternas y envases sin mantenimiento ni control sanitario, tuberías vacías durante 3 meses que se resecan y se convierten en pasadillo de animalejos e infecciones.

La Corrupta DICTADURA CHAVISTA compro decenas de PLANTAS DESALINADORAS de muy baja capacidad, replicando las plantas eléctricas de Derwick de 15 MW, pero la gran mayoría no funciona, solo corrupción, burla y mafia.

Solo como la punta de un Iceberg emerge la vergüenza del Acueducto Bolivariano de Falcón que a un costo de 450 millones de dólares y 7 años de obras no ha dado ni una gota de agua. Todo se fue en corrupción y mala gerencia.

Los casos de enfermedades de la piel y gastrointestinales se han incrementado de manera preocupante. No se ve ninguna acción positiva sobre este aspecto de la tragedia, LA DICTADURA CHAVISTA es responsable de esta infamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario