sábado, 10 de noviembre de 2018

¿Quiénes son los Reaccionarios de hoy?

En esta época de cambios profundos, de dejar atrás la tercera revolución industrial hay que identificar a quienes son la Reacción, y cuando digo la Reacción la defino como aquellos que quieren retornar al poder absoluto previo a la Revolución Francesa, al gobierno de una pequeña élite sobre los ciudadanos; me refiero a aquellos que quieren desaparecer al ciudadano libre y emprendedor y revitalizar al hombre siervo, al hombre que es propiedad de la élite que controla el estado.

La primera tarea es NEGARSE  a utilizar las palabras IZQUIERDA y DERECHA, palabras usadas por la reacción internacional para mantener su influencia en la gente, y sostener su promesa de paraíso futuro como gancho para controlar el poder y destruir al ciudadano.

Desconfía de la palabra Revolución, es muy atractiva; pero frecuentemente se usa para calificar a procesos o revoluciones reaccionarias, es decir que se resisten al cambio del modelo de poder del estado; son revoluciones que hablan de cambio pero solo disfrazan de revolución lo que en si es un proceso reaccionario para conservar el modelo del poder absoluto o para revertir el modelo democrático a uno de tiranías. Giovanni Sartori es claro "Si los límites entre acontecimiento revolucionario y gobierno post revolucionario se borran, la Revolución Permanente se convierte en la justificación de la Dictadura Permanente"

Otro punto importante es entender que el futuro de la Humanidad, se caracterizará por el Fin del Trabajo Humano para la producción de bienes y servicios. Las maquinas, los robots, la automatización y la inteligencia artificial dejarán sin trabajo a la gran mayoría de las personas. Lo que significa que los medios de producción estarán controlados por muy pocas manos. Es el surgir de lo que llaman en economía la Enfermedad Holandesa, o la enfermedad Venezolana, contagiada a todo el mundo.

La línea roja representa el número de empleos generados por la industria de petróleo. La verde, el número de pozos petrolíferos activos.  
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-brutal-grafico-que-muestra-que-le-pasa-al-empleo-en-un-sector-cuando-llega-la-automatizacion

El avance de la tecnología favorece como nunca antes el control social de la gente. Hoy se puede seguir casi en línea las tendencias de opinión, se pueden dar golpes puntuales a los opositores, se pueden orquestar campañas mediáticas de control social, se puede controlar con pan y circo al pueblo como jamás los soñaron Goebbels y Hitler.

El fin de trabajo dejara a un montón de personas a la deriva, que sino tienen un trabajo productivo e independiente,  serán aprovechadas por populistas y totalitarios para la toma del poder. Como resolver esto, es el reto para las democracias 

La explosión demográfica, que el maltratado Malthus predecía, con el costo subyacente de recursos naturales para la tierra, favorecerá la imposición de modelos populistas y totalitarios, y tratara de sepultar al ciudadano en una masa servil manipulada por las élites.
http://reflexionvenezuela.blogspot.com/2016/04/dia-de-la-tierra-superpoblacion.html



Entre unidades, decenas y miles se puede discutir y llegar a acuerdos consensuados. Entre millones la imposición es lo mas común. La tendencia actual de las élites totalitarias, especialmente del modelo comunista y musulmán, es basar su poder en una población que mantienen empobrecida, sin educación, bombardeada ideológica o religiosamente y dependiente del estado, de modo de convertirla en arma y base de su poder contra los otros.

En este contexto mundial, debemos reconocer quienes son los REACCIONARIOS. 

Los reaccionarios son los que pretenden convertir al ESTADO=EL PARTIDO, los que pretenden imponer un PENSAMIENTO ÚNICO, y en la practica imponer un PARTIDO ÚNICO. 

Los Reaccionarios principales y mas peligrosos hoy en el Siglo XXI  son las Izquierdas Totalitarias mundiales. Encabezadas por China, Rusia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etc. Así como los partidos de Izquierda Totalitaria que desde dentro de las democracias pretenden implosionarlas, como por ejemplo Podemos en España.

La izquierda Totalitaria destruye al ciudadano libre, emprendedor, independiente económicamente, democrático, y respetuoso de los otros.

Al contrario de lo que decía Fukuyama la democracia ha venido perdiendo terreno, las neo dictaduras ahora con tendencias totalitarias, favorecidas por el avance tecnológico tienen más capacidad de control social y de control económico, y se vienen expandiendo por el mundo. Venezuela, Bolivia, Nicaragua, son un ejemplo de “democracias” totalitarias, que aún no se quitan la máscara. Han desvirtuado todas las instituciones democráticas para hacerlas armatoste huecos de poder y llenos de parodia. 

Todo esto lo hacen basados en la promesa de un futuro idílico, donde un estado dará paz, amor, e igualdad a los hombres.Se impone una especie de idea monoteísta, donde solo los revolucionarios de la izquierda totalitaria son los buenos y los demás perversos capitalistas. 

El paraíso prometido es como un dulce diseñado para engañar a los jóvenes idealistas del mundo, que solo escuchan las palabras y no hacen el ejercicio de visualizar el como se ejercerá ese poder "benefactor", quienes controlaran los medios de producción del estado, como se impondrá esa élite a los disidentes... En fin el Gran Problema es como desenmascarar el engaño del paraíso prometido.
https://reflexionvenezuela.blogspot.com/2013/08/el-totalitarismo-no-es-solo-el-infierno.html

Una característica de la Izquierda Totalitaria es que a pesar de sus errores, que ha llevando en sus carros fúnebres millones de vidas humanas, de horas de cárcel, de días de hambre, de chantajes, de miedo a expresar lo que se piensa; insisten en intentarlo de nuevo, porque supuestamente el intento no ha sido Socialismo, sino una desviación, y siguen intentándolo, llevando de nuevo miseria, represión y sufrimiento a los pueblos.
https://reflexionvenezuela.blogspot.com/2016/02/aristobulo-y-evans-el-socialismo-no-ha.html

Todo aquel que antepone una ideología al hombre, que pretende que el estado controle todo, que habla de masas y no de ciudadanos, que pretende que todo sea publico y no privado (sabiendo que lo publico solo es propiedad de la élite que ostenta el poder), todo aquel que pretenda poseer la verdad absoluta, y que iguale al estado con el partido, es un REACCIONARIO, y sus palabras de Amor, Igualdad, Equidad, Independencia, Soberanía, Dignidad,.. solo enmarcan el caramelo envenenado que le ofrecen a los incautos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario