El chavismo ha impuesto la desigualdad mas grande que me ha tocado vivir, no escucharla, ni leerla, ni verla, sino vivirla. Una desigualdad terrible y humillante, que ha dejado a millones en miseria extrema, y a otros millones apenas sobreviviendo, mientras la élite de la dictadura nada en el lujo y la ostentación.
I) LA ÉLITE
I) LA ÉLITE
El Dictador Maduro en su camioneta de lujo seguido por guardaespaldas que no ganan 5 $US mensuales como la mayoría de la población
Un funcionario chavista en una camioneta Hummer
La hija del difunto presidente Chavez mostrando dolares. Con solo un billete de 5 $US puede pagarse en Venezuela un mes de trabajo y tal vez sobre un dolar.
Las mieles del poder. Derrochando sonrisas, viajando por el mundo en avión privado. Pero el resultado ha sido infame; han llevado a la ruina un país, lo han quebrado, lo empujaron a la miseria.
Mientras los hijos de la élite chavista viven en la riqueza, rodeados de lujos en el exterior, los venezolanos andan sin trabajo, comiendo basura, alimentándose mal y pobremente, cayendo en enfermedades que no pueden tratar. El salario mínimo venezolano incluyendo bono de alimentación no llega a 5 $US mensuales.
Se ha impuesto en la practica algo peor que la esclavitud, porque el venezolano que trabaja a salario mínimo no puede ni siquiera alimentarse con el miserable salario que recibe. De modo que queda a merced de la dictadura que lo chantajea ofreciéndoles una bolsa de comida pequeña, basada en carbohidratos, aceite y tal vez 1/2 kg de algún grano, a un costo reducido, pero que con el salario miserable aun es difícil para algunos adquirirla; obviamente es un nicho de corrupción donde parte de las redes de poder del chavismo se enriquecen.
El resultado de todo esto es miseria, y miseria de la dura.
Comiendo basura en algún lugar de caracas
Cola inmensa de gente humilde esperando una limosna de la dictadura
Los militares son el arma para controlar a la población, andan siempre armados con sus fusiles. Aquí en una cola para comprar víveres.
La ex clase media empobrecida va perdiendo poco a poco sus bienes: el refrigerador, el vehiculo, el televisor, el aire acondicionado,... aparato que se daña no puede ser reparado porque los salarios indignos que prevalecen no son suficientes. El trasporte aéreo solo quedo para la élite chavista, los vuelos los eliminaron o los redujeron al mínimo, y los habilitan solo cuando la élite lo quiere.
El transporte interurbano prácticamente esta vedado para el grueso de los venezolanos por su alto costo, ya que la flota de trasporte, carros y buses es demasiado precaria, y la que queda, que no sea para la élite, tiene costos que no pueden ser pagados por la gente. Un caucho (llanta) por ejemplo puede costar casi 100 $US a precio del mercado negro, una persona gana 5 dolares al mes.
III) EL TERROR Y LA ZANAHORIA
¿Como puede sostenerse una dictadura tan cruel e inepta para el bien? Muchos se preguntan, y la respuesta es la que han utilizado las dictaduras y las tiranías durante toda la historia. Terror, carcel, muerte, chantaje, expulsión de millones de personas.
La triste DGCIM que junto al SEBIN pasaran a la historia como cuerpos represivos violadores de DDHH
Una imagen de la represión y el terror que aplica la dictadura. Represión en La Isabelíca, una urbanización humilde, Valencia, Estado Carabobo.
En el enlace de abajo se puede encontrar un video fuerte de la represión infame y asesina de la dictadura chavista en Venezuela
Mas de 300 jóvenes que protestaban pacíficamente y desarmados han sido asesinados por la dictadura. Haga clic en enlace de abajo para ver la magnitud de las violaciones de los DDHH por esta infame dictadura.
Así como los nazis tenían las S.A, Mussoline las Camisas Negras, Duvalier los Tonton Macoute, la dictadura chavista usa a los colectivos como mecanismo de presión, fuera de la ley, para hacer la tarea sucia y simular el apoyo del pueblo. Aplicando las mismas tácticas miserables de los fascistas (ellos son totalitarios, los fascistas son una variedad de la misma cosa) persiguen, golpean, desnudan y humíllan a la gente.
El terror como mecanismo de control social ha sido aplicado con dureza por la dictadura chavista. Abajo un video que muestra como los militares de la dictadura destruyen vehículos de zonas donde la gente protesta.
Toda esta tragedia que vivimos los venezolanos, solo se justifica para que tal vez un 2% de la población, que representa a la élite de la dictadura, vivan como reyes, y para que tal vez un 10% o 12 que participa en las redes de poder y control social vivan holgadamente. Todo a costa de mantener en la miseria a millones, encarcelar, asesinar, y hacer que millones emigren.
Stalin, Hitler, y todas las tiranías históricamente cuando invadían a un pueblo o lo querían someter, desplazaban a millones a fin de poder controlar a los que quedaban. Un pueblo mas solo, mas débil y más desesperanzado.
Venezolanos en fila tratando de salir de Venezuela. Una dictadura que los empuja a emigrar, a dejar sus familias, sus amores, sus cosas, sus apegos, sus paisajes,...
IV) LA VUELTA DEL PODER ABSOLUTO DE LAS ÉLITES, UNA AMENAZA MUNDIAL
Lamentablemente el chavismo mostró que la mayoría de las élites Latinoamericanas eran y son corruptas (hay sus excepciones), la mayoría fueron compradas fácilmente por el chavismo con el dinero del petroleo, antes que su voracidad corrupta y su ineptitud para el bien la llevaran al estado de postración en la que hoy se encuentra. Como ejemplos podemos mencionar el caso del infame gobierno Uruguayo de José Mujica quien aún trata de venderse como un hombre ético y frugal; otro ejemplo es el del gobierno Colombiano de Santos, que entregó al infierno de la prisión chavista a Lorent Saleh; seguimos con el español Zapatero, convertido en un sicario de opinión de una dictadura cruel y asesina; y el méxicano Andrés López Obrador callando cínicamente ante el horror de la dictadura de Maduro, guardando silencio cómplice y perverso. Igual sucede con Petro en Colombia, con Pablo Iglesias y su Podemos en España, ambos apoyados logística y económicamente por la dictadura venezolana.
La izquierda miserable, totalitaria y reaccionaria, que solo quiere la vuelta del poder absoluto para las élites y la sumisión de los ciudadanos, cierra los ojos y guarda silencio, aún sabiendo que las redes sociales muestran en vivo el horror que vivimos los venezolanos. ¡Esto es imperdonable!. Tal vez en la época de Stalin, del mismo Fidel Castro, donde se oían las promesas pero no se contemplaba el infierno que provocaban, se podría justificar el silencio, hoy no, es un silencio infame que los retrata, que hace ver lo peligroso que serían para los ciudadanos (para la gente común, que quiere independencia económica y libertad), que estos dirigentes de alma totalitaria tomaran el poder, vendiendo un sueño para implantar un infierno. ¡La gran estafa!
El caso venezolano no es particular sino parte del juego mundial del poder. China, Rusia, Irán, Turquía, todos son gobiernos de poder absoluto, totalitarios con disfraz democrático (excepto China que ni siquiera se disfraza) y tratan de imponer su modelo en el mundo. Los casos de Colombia, España, México, Ecuador, El Salvador, Bolivia, ... son parte de esta deriva al totalitarismo, a la vuelta del poder absoluto. El desafío es mundial.