jueves, 22 de junio de 2017

La Doble Tragedia de Ayotzinapa. De como victimas apoyan asesinos.


Si yo fuese un familiar de un asesinado y me reúno con asesinos de otras personas buscando su apoyo en mi denuncia del crimen,  es como raro e inapropiado. Pero peor aún, si me reúno con asesinos que no solo han asesinado a 43 como en Ayotzinapa, sino que han asesinado nada más en los primeros 6 meses de 2017 a casi 80 jóvenes venezolanos, y entre 2014 y 2016 a 50 más. ¿Quién carajo soy?  Víctima o victimario. Al menos, una mala persona, con dolor, pero mala persona al fin.

Que ética, que pensamiento, que divorcio tan terrible entre el dolor de perder un ser querido y apoyar a un asesino a un más terrible, que multiplica por 4 el dolor vivido, pero en otros.

Lo de Ayotzinapa, muestra ese perfil cínico y malévolo del chavismo que asesina a cientos en Venezuela, que auspició con su indolencia el asesinato de también cientos en la Guayana Venezolana para permitir que las mafias mineras sacarán el oro de sangre, oro sucio que hoy compran y revenden.

Mienten descaradamente al mundo para mostrarse como defensores de una ética que no tienen, ya que de facto son asesinos. Para mantener su disfraz insostenible usan a familiares de los estudiantes asesinados en Ayotzinapa, en México. Familiares que lamentablemente se convierten en cómplices de asesinos y victimarios de los ya ha asesinados y de los que serán asesinados muy próximamente por la dictadura totalitaria venezolana, 

Los crímenes de Ayotzinapa los ejecutó un alcalde de la izquierda, del PRD, con la mafia del tráfico de drogas y la complicidad de las policías. Es cierto que ha habido alguna incapacidad del estado para dilucidar el crimen, para mantener confianza y la transparencia en la investigación, pero esto no justifica la búsqueda de apoyo a la denuncia que se hace para esclarecer de una vez por todas tan terrible crimen, en asesinos tan terribles como los de Ayotzinapa. Lamentablemente ciertos sectores de la izquierda en Latinoamérica todavía  apoyan a un régimen que mata sin rubor, ni arrepentimiento, que sonríe ante la tragedia de los otros, y que es lo mas estremecedor, sonríen ante la muerte que producen, ante la tragedia del otro, ante el dolor del otro.

Que poco respeto a los deudos, que vergüenza, Ayotzinapa.

China, persas y griegos. Termopilas: la libertad, la democracia y la inventiva.






Los Chinos si se imponen en el mundo lo harán con su modelo dictatorial, de pensamiento único, sin democracia, sin libertad. 

Hay un momento en la historia que se parece a este, cuando los Persas que representaban el estado omnipoderoso, autoritario y sin libertad, intento conquistar Grecia, conformado por decenas de ciudades estados independientes, donde la libertad campeaba y existía una democracia imperfecta.  

China es una amenaza para la libertad de los pueblos, la dictadura Venezolana solo permanece en el poder por su apoyo, la cubana igualmente.  

El modelo chino es prosperidad y poder para una élite, la élite del partido, y represión y servidumbre para los otros. 

Volviendo a el momento histórico entre Persas y Griegos; Imperio y Despotismo vs Democracia y Libertad. Ocurrió que las ciudades griegas lograron unirse y enfrentaron con éxito al Imperio Persa, recuerden Termopilas en el 480 AC, por ello la libertad y la creatividad griega sobrevivieron unos siglos más hasta que otro imperio autoritario y ya sin libertad: el romano (en el 146 AC), la conquistaba. Pero esos siglos fueron especiales, y el mundo actual no existiera sin esos siglos de luces e inventiva griega. 

Termopilas nos dice que a veces la resistencia violenta es la única salida para preservar los valores: democracia, libertad, creatividad, imaginación, inventiva, poesía, arte, pintura, arquitectura, teatro. Valen la pena.

China, no es un nuevo camino, es el viejo camino de los imperios que se actualizan en tecnología y matan la libertad, y el mundo cae de nuevo en un letargo de creatividad, inventiva.

Acerca de la Pelicula Animada de Bolivar







El culto a Bolívar ha sido la base de todas las dictaduras venezolanas, empezando con Guzmán Blanco que  lo creo como forma de atornillarse en el poder, seguido por el Cabito y Gómez, y continuado erróneamente por las democracia venezolana. 

Hoy el culto a Bolívar es de uso continuo de la dictadura represora chavista, que ha acabado con la libertad de los venezolanos y que diariamente mediante su represión atroz asesina a uno o dos venezolanos que protestan por democracia. 

Nada bueno puede salir de los laboratorios de "arte" de un gobierno de pensamiento único y mentalidad totalitaria, de un régimen que probó la sangre del pueblo y le agrada, sin rubor ni arrepentimiento. 

Mientras el pueblo es despojado de todo, de libertad, de salarios dignos, de dignidad, la élite saqueadora chavista gasta en armas para reprimir a su propio pueblo y en cosas como esta para justificar lo injustificable.