viernes, 31 de marzo de 2017

Como la Protesta de Calle Pacifica, Masiva, y Persistente recupera La Democracia.



Han pasado ya muchos años desde que el Chavismo en su soberbia y su desprecio contra un pueblo ha rebosado el nivel de lo aceptable. Un pueblo que sufre todos los errores y las corruptelas de la élite civil y militar de este régimen, de sus boli burgueses, de sus líderes medios, y de ese micro poder corrupto en la que se basa el régimen totalitario chavista.

 
Estos gobernantes que tenemos son tan corruptos, insensibles y crueles con el pueblo que todo el peso de sus errores y de la quiebra del país se lo echaron encima, le fue destruido su salario para ellos apropiárselos, destruidos sus trabajos para hacerlos dependientes y controlarlos, le fue destruida la seguridad, la salud, la educación, los servicios de agua, electricidad, gas, aseo urbano, las infraestructuras, las instituciones, la justicia, todo en función del saqueo bajo la justificación de una falsa revolución. El Chavismo, su élite y sus cómplices  le han hecho la vida miserable a más de 80% de la gente del país, mientras ellos en lugar de renunciar con vergüenza por el desastre que han legado, pretenden seguir manteniendo al pueblo secuestrado y lleno de privaciones, imponiendo una cruel dictadura.

“Capitalismo Salvaje” dicen ellos, mientras sonríen en su buen carro, sentados cómodamente en el asiento trasero, con su chófer, sus guardaespaldas, y enfundados en ropa impecable, mirando la hora en un buen reloj, y teniendo una cohorte que les ofrece todo lo que un venezolano normal no tiene,  salen del país de paseo, o en falsas misiones para disfrutar sus dólares mal habidos,…,  mientras aplican Soberbios, Arrogantes e Insensibles. un terrible ajuste, salvaje, en Dictadura, que empobrece a la gente, que quita las libertades y nos niega el futuro próspero y en paz que merecemos.


 
Al Venezolano le aborrece la violencia, por eso la protesta pacífica, masiva, y persistente en las calles venezolanas es la única manera de que nuestros país, de que nuestras vidas entren en armonía con la paz, con el progreso, con la tolerancia, con el respeto a los otros, con la inventiva y la creatividad. La dictadura chavista representa violencia, persecución, ocultamiento, corrupción, veto, nepotismo, militarización, intolerancia. A eso hay que decirle basta.
 
La Alemania Nazi, Corea del Norte, Cuba, la URSS y los países de Europa Oriental muestran lo que cuesta la indolencia y la sumisión. La indiferencia, el no hacer nada.
 
La No Violencia, no implica que no habrá violencia, al contrario con mucho probabilidad la habrá  pero de un solo lado, del lado injusto. Pero el miedo a la Violencia de los Injustos no puede detener la protesta pacífica. El miedo a ser encarcelado no detuvo a M.L. King ni a Mandela, ni debe detener a un liderazgo en una lucha justa.


La protesta pacífica en la calle, como por ejemplo: las demostraciones cívicas de los derechos civiles en Estados Unidos, o del pueblo alemán durante la caída del Muro de Berlín, del pueblo polaco  con el Sindicato Solidaridad, así como las protestas masivas de Argentina y Perú demostrando su descontento contra la irresponsabilidad en el manejo de la economía de Argentina y los atropellos caudillescos de Fujimori; son una forma de demostrar en la calle el descontento de una sociedad que se ve humillada, perseguida y acorralada por un régimen totalitario. En todos estos países fueron exitosas. Mientras más activa este la sociedad haciendo respetar sus derechos  más problemas tendrá el régimen para imponer su modelo totalitario; mientras más protesta pacífica en la calle más posibilidades que dentro de la propia dictadura estallen las contradicciones que favorezcan el retorno a la democracia.
 
La razón, la decencia, la virtud y el espíritu esta de nuestro lado, del lado de ellos están solo la sed de poder, las armas, las apetencias de corruptos, la soberbia y el cinismo. No nos quedaremos congelados en la injusticia y en los sinsabores, ni nos condenaremos a vivir por años una pesadilla de servidumbre y pobreza.
 
Ojala el espíritu del “Gloria al Bravo Pueblo” nos inspire en estos días, estos meses de angustia y sufrimiento, que decidirán si habrá la paz de los siervos explotados hambrientos, amansados a los que les han arrebatado la dignidad y el respeto, una élite corrupta, represora, voraz e insensible; o habrá la tranquilidad, la estabilidad, la paz, la libertad, la productividad, la justicia, el auto respeto y la dignidad de cada uno de nosotros con lo que hacemos a diario; para los venezolanos de hoy y los del mañana.

No podemos permitir que lo peor nos gobierne, siempre hay esperanza, las pestes siempre ceden, esta cederá.
 


miércoles, 29 de marzo de 2017

El Chavismo una Revolución Falsa, una Dictadura Verdadera

Leyendo a Giovanni Sartori hay un párrafo que habla sobre Revoluciones Verdaderas y Revoluciones Falsas:
 
Giovanni Sartori


"Lo que se discute no es -fíjense- si las revoluciones tienen, no tienen o deberían tener una continuación económico-social. Es bastante obvio que, de hecho, siempre es así. En realidad nunca se ha visto una revolución que se detenga y se encierre dentro del palacio que ha conquistado.  (...) Es realmente importante entonces distinguir entre revolución y ese después, y limitarse a la definición estricta y puntual de revolución. Si los límites entre acontecimiento revolucionario y gobierno posrevolucionario se borran, la "revolución permanente" se convierte en la justificación de la "dictadura permanente". (...) ¿Qué sentido tiene asaltar las democracias? En realidad, el asalto se ha producido, pero el hecho no se ha convertido en un asalto verdadero. Sí, las revoluciones han golpeado también a las democracias, pero la revancha ha sido que la democracia las ha vaciado".

domingo, 26 de marzo de 2017

Recetario del Modelo de Izquierda Totalitaria para el Control del Poder





 
Abajo un ejercicio elaborado luego de revisar todo lo que ha ocurrido en nuestro país en estos casi 20 años de chavismo. Evidentemente como primer intento habrá que revisarlo, corregirlo y enriquecerlo.

Lineamientos del Modelo:


0. Exaltar el Caudillismo, el Culto a la Personalidad. El Líder es en si mismo es El Pueblo, no se pertenece, y vive solo para el pueblo. El pueblo ama al Líder porque el Líder es parte consubstancial de ellos. Es una reescritura del derecho divino de los reyes.

1. Transformar El ESTADO en El PARTIDO.

2. Auspiciar el control por el Estado del grueso de los medios de producción del país de modo de eliminar rivales económicos en el control del poder.

3. Utilizar el Control de Cambio de Divisas como mecanismo de financiamiento del partido, herramienta para la destrucción de las empresas privadas y empobrecimiento de las clases medias.

4. Procurar que La JUSTICIA sea  la JUSTICIA DEL PARTIDO.

5. Tratar de implantar el pensamiento único, el PARTIDO es el ÚNICO que tiene La Razón.

6. Establecer claramente enemigos internos y externos de la revolución que siempre serán culpables de todo lo que salga mal. 

7. Dejar claro que la Revolución nunca termina y que siempre está en peligro.

8. Transformar las Fuerzas Armadas en las Fuerzas del Partido. 

9. Estimular la creación de grupos paramilitares financiados por el estado para el control social de la población, especialmente para realizar el trabajo sucio. Disfrazándolos, claro esta, como apoyo popular a la revolución.

10. Militarizar la sociedad, de modo que la presencia militar se haga sentir como algo normal, asegurando así el control militar de todo el país. 

11. En política internacional procurar mediante pagos a élites gobernantes o de  partidos de izquierda del exterior (utilizando la chequera del estado, bien sea la petrolera, o la que suministre el saqueo) que estos países brinden apoyo irrestricto al gobierno del partido.

12. Establecer el secreto y la opacidad en todas las actividades económicas y financieras del estado, a fin de protegerse de los enemigos del partido.

13. Destruir la estadísticas y la información de los índices de desempeño del país en todas las áreas, y elaborar estadísticas y números ficticios en papel, que defiendan la gestión del estado.

14. Convertir la Fiscalia y la Procuraduría en mecanismo de inhabilitación política, criminalización judicial de aquellos ciudadanos que sean disidentes, especialmente para los más activos, y a la vez en mascara y mecanismo de limpieza de la corrupción y el crimen.

15. Convertir la Defensoría del Pueblo en un mecanismo que oculte las actividades que violan los derechos humanos y a la vez justificarlas como justa defensa del estado y la revolución.

16. Convertir al Organismo Electoral del Estado, en un ente del Partido, y utilizarlo como mecanismo para mantener la careta democrática, y como fuente de información para preparar estrategias electorales, chantajes, listas negras que permitan la afirmación del partido en el poder.

17. Procurar que el proceso electoral sea automático e inauditable.

18. Alcanzar la Hegemonía Comunicacional mediante la destrucción de los medios disidentes.  

19. Propagar el uso de la propaganda y la mentira como mecanismo fundamental para la venta de la gestión del partido.

20. Auspiciar la destrucción de la independencia económica de cada ciudadano de modo de hacerlo dependiente y manipulable por estado.

21. Estimular la emigración, especialmente de la población de clase media, la más dada a confrontar el control social del partido.

22. Auspiciar el Micropoder corrupto y totalitario como mecanismo para perpetuar el control del poder de la élite totalitaria y reproducir conductas sumisas, oportunistas y corruptas.

23. Estimular la destrucción de la Ética y la dignidad de la población como medio para su control social.

24. Permitir micro aperturas democráticas como mecanismos que permitan mantener la careta democrática ante el mundo.

25. Siempre hablar de Amor (que realmente es odio al que piensa distinto), Dialogo (Que es imponer sus lineamientos "como sea") y Democracia Participativa (Que es impedir la participación democrática de los disidentes de cualquier modo, especialmente mediante sucia represión realizada por grupos paramilitares, mal llamados colectivos, pagados por el régimen). Y especialmente siempre Mentir cínicamente sin rubor alguno, aunque la mentira sea tan grande como el cuento del vestido del rey que decían que era hermoso y delicado pero realmente no existía.

26. Fomentar Una Dirección de Oposición muy fuerte en las declaraciones y muy débil en la protesta social, pacifica, de calle (reivindicativa y masiva), pero dada a aceptar los términos del dialogo especificado en el punto anterior. 

27. Crear organismos paralelos en cualquier área donde la microapertura democrática permita que disidentes  asuman el control de alguna institución, y paralelamente desposeer de todas las atribuciones a las instituciones que no están controladas por el partido.

28. Utilizar la represión selectiva, y llenar las cárceles de los opositores y disidentes más peligrosos para el partido, pero siempre acusándoles usando cualquier figura judicial, pero jamas aceptando el adjetivo de Presos Políticos.

29. Destruir toda institución autónoma, como Universidades, colegios profesionales, bien sea a través de la asfixia económica y/o la persecución judicial.

30. Auspiciar la impunidad, de modo de convertir a la delincuencia en tácito aliado del control social de la población. Y utilizar el argumento de la  criminalidad como medio para el ingreso en las comunidades de células de inteligencia del partido encargadas del control y el espionaje de las personas que viven en esas comunidades.

31. Utilizar la educación como mecanismo para la formación del hombre nuevo (lavado de cerebro intenso) que debe aceptar al partido como único ente capaz de ejecutar una buena y justa administración del país, gracias a su ideología, única verdadera, que representa igualdad y justicia.

32. Estimular y profundizar el Culto al líder (como Bolívar, Mao, Castro,...) como vicio pernicioso que justifica y permite la afirmación del caudillismo, el culto a la personalidad, y el desprecio al logro colectivo a través del libre emprendimiento de los ciudadanos.

33. Promover y empujar al ciudadano a la  Ilegalidad como mecanismo para el chantaje, la represión, la expoliación y control de la gente.

34. Trabajar en la  imposición de un salario miserable, en la eliminación de  sindicatos que protegen al trabajador, como mecanismo para asegurar la explotación de los trabajadores mediante la instalación de empresas de capital extranjero,  netamente exportadoras; que generaran buenos beneficios mediante impuestos, mordidas, y corruptelas.

35. Imponer una sociedad dividida en cuatro clases Vigilantes, Vigilados, Lumpen y Élite revolucionaria: 
  • Vigilantes: Clase improductiva. Reciben órdenes de la Élite y se encargan de controlar, reprimir, espiar, vetar a los Vigilados y al Lumpen. Financiados por el estado, pueden acceder a ciertas facilidades, bienes, dinero, beneficios, etc. Que compran su servidumbre.
  • Vigilados: Clase productiva. Son los únicos que producen en la sociedad, y tienden a la rebeldía. De modo que el estado debe mantenerlos empobrecidos pero trabajando. Los vigilantes y los Lumpen son el instrumento de la Élite para su control. 
  • Lumpen: Es el pueblo desposeido de todo, sin trabajo, sin dinero, sin esperanza, pero forzado a depender y ser fácil marioneta de la Élite revolucionaria que los manipula contra los Vigilados usando a los Vigilantes.
  • Élite Revolucionaria: Son los que controlan todo el poder, y los únicos que no tienen restricciones económicas, de tránsito, la justicia esta a su servicio así como todo el Estado. Es la Clase Especial, la Casta. Controla a las otras 3 clases sociales. 


Espero sus comentarios.

Venancio Loval

miércoles, 22 de marzo de 2017

Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la élite chavista


El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el malévolo Edward Hyde. Es la metafórica separación entre el bien y el mal en el mismo individuo, mediante dos personalidades: Dr. Jekyll bondadoso, razonable, moderado, y Hyde, malvado, extremista, ostentoso, cínico y corrupto.

Cuando la izquierda totalitaria no está en el poder, ante el público son pura bondad, amor, igualdad, fraternidad y justicia.
 
Los que tengan los años que tengo, recordarán como José Vicente Rangel publicaba decenas de artículos contra las compras militares secretas, exigiendo respeto a la representación de las minorías, contra el excesivo uso de la fuerza militar y la militarización de la justicia, contra la partidización del estado, exigiendo libertad de los presos políticos,.... 
 
Sin embargo JVR apenas probó las mieles del poder sepulto a Jekyll y se transformó en un frondoso Mr. Hyde, avalando compras militares oscuras y corruptas, aplicando nepotismo, aceptando la militarización de la justicia, y llenando de presos  políticos las cárceles venezolanas. Gran responsable de la destrucción del país. Cosa que debe quedar registrada para la historia.
 
Aristóbulo Istúriz es otro representante de esta izquierda totalitaria que en oposición pedía respeto y transparencia en las elecciones, respeto a las instituciones que ganaba la oposición en la época democrática. De hecho Aristóbulo gano la Alcaldía de  Libertador en 1993, hizo reclamo y el reclamo fue reconocido, no le montó la democracia una alcaldía paralela. Aristóbulo como JVR exigió libertad de opinión, elecciones limpias y en calendario, representación de minorías, libertad de presos políticos, no a la militarización,...
 
Pero lamentablemente como JVR apenas olió el poder se convirtió en un demonio autoritario, que mantiene silencio ante el asesinato de venezolanos como en 2014, ante la corrupción, ante la censura perversa, y ante la desaparición de la democracia, mediante un CNE dictatorial. Un hombre que avala y defiende la corrupción del control de cambio. Corrupto, verdugo y cómplice.
 
Para finalizar, está con mérito propio Eleazar Díaz Rangel el hombre que defendía la libertad de opinión y enfrentaba la censura en la época democrática, que publicaba en periódicos opositores que en aquellos tiempos no le negaban el papel; periódicos que publicaban sus artículos. Este hombre, antes paladín de la libertad de prensa, hoy vil mercenario y palangrista del régimen con su periódico Últimas Noticias, único periódico gordo en papel e indignidad.

Con tristeza menciono a David Nieves, hombre que salió libre gracias al juego democrático al ser elegido como diputado de la Liga Socialista, y que ahora disfruta cargos de la dictadura chavista. Dictadura que mantiene cientos de presos políticos en sus cárceles, que viola con impunidad la inmunidad de los diputados opositores, y que utiliza la justicia y la controlaría corrupta para inhabilitar políticamente a miles de venezolanos, despojandolos de sus derechos ciudadanos. Su silencio nos muestra un miserable Hyde.

Cierro con otro hipócrita mayor como lo es Tarek Willian Saab quien en la época democrática era defensor de los derechos humanos, y hoy es el ocultador de las violaciones de los mismos. Parecido a ese limpiador de la mafia que muestra el cine, a ese ser que desaparece y esconde las atrocidades. TWS esconde y disfraza las violaciones de derechos humanos que a diario se cometen en el país, desde su nefasta gestión como Defensor del Pueblo, cargo que ostenta de modo ilegal, ya que fue nombrado fuera de las normas constitucionales, y que lo convierte en un terrible Mr. Hyde.

En conclusión la Izquierda Totalitaria promete El Paraíso (Dr. Jeckyll) pero luego que toma el poder se transforma en el terrible Mr. Hyde que es el Infierno. 

De modo que a sus dirigentes les pasa como al Gregorio Sansa de la Metamorfosis de Kafka, que una vez que toman el poder, al tiempo, un día se ven al espejo y descubren una gran, monstruosa e infame cucaracha que los mira.

Venancio Loval